FOTO NOTA (16)

Hans Martínez denunció formalmente a Lautaro de Buin

Print Friendly, PDF & Email

FOTO NOTA (16)

El zaguero maipucino llevó a su ahora ex club ante la Inspección del Trabajo por incumplimiento de contrato y cotizaciones adeudadas


Poco antes de terminar el año 2019, el defensa Hans Martínez era presentando como flamante refuerzo de Lautaro de Buin, elenco que buscaba mejorar la mala imagen que dejaron en esa temporada compitiendo en la Segunda División Profesional al finalizar últimos, evadiendo el descenso a Tercera A por la finalización temprana del torneo debido al estallido social.

Si bien es cierto el “Toqui del Maipo” logró quedarse con el título de la Segunda División 2020, la relación del oriundo de Maipú con la dirigencia se quebró, ya que en una entrevista con el diario La Tercera, Martínez reveló que no se le pagaron las cotizaciones correspondientes al primer semestre del 2020 (desde enero a julio) y todas las imposiciones del presente año, acusando que fue despedido a principios de marzo y que su club no respetó el contrato que duraba todo el 2021, apuntando directamente contra Carlos Encinas, el entrenador de Lautaro de Buin.

Precisamente sería el mismo Carlos Encinas quien respondería en una entrevista concedida al mismo medio de prensa escrita, acusando que el mundialista Sub-20 pidió un contrato por un año en vez de dos, que solicitó salir a mediados del 2020 para recalar en Deportes La Serena, y que presentaba un sobrepeso de 10 kilos y que no quería entrenar. Respecto a la denuncia del no pago de cotizaciones, Encinas señala que éstas sí fueron pagadas, ya que en caso contrario el club hubiera sido sancionado con pérdida de puntos.

De momento, la denuncia sigue vigente en la Inspección del Trabajo, donde Martínez se está asesorando con el abogado del Sindicato de Futbolistas Profesionales. En lo deportivo, el maipucino está sin club, a la espera de recalar en alguna institución previo al cierre del libro de pases en el fútbol chileno.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  DE DULCE Y DE AGRAZ EN PRIMERA FECHA DE COPA DE CAMPEONES