Hallan feto en contenedor de basura en Estación Central

PDI 1

Los restos de aproximadamente cuatro meses de gestación, fueron encontrados por una persona en situación de calle, frente al Santuario del Padre Hurtado.


Una gran susto se llevó la mañana de este lunes, una mujer en situación de calle, cuando revisaba un contenedor de basura ubicado frente al Santuario del Padre Hurtado, en las calles Germán Yungue con Avenida Alberto Hurtado en la comuna de Estación Central.

La mujer relató a ADN, que estaba “cachureando” dentro de un contenedor de basura, cuando se encontró con los restos del nonato. “estaba cachrureando, cuando levanté una polera y cayó el cuerpo”. Relató la mujer.

Al ver los restos que se encontraban envueltos dentro de una caja de zapatos, se comunicó con Carabineros, los que procedieron a cercar el sitio del suceso y a realizar las primeras diligencias. Pero por instrucción del Ministerio Público, se dispuso que fuera la PDI quien siguiera adelante con el procedimiento.

Según lo infirmado por el comisario Felipe Rojas, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte, “una persona en situación de calle encontró al interior de un contenedor de basura un feto y por el momento nos encontramos trabajando con personal del Laboratorio de Criminalística de nuestra institución, a fin de poder levantar evidencia que nos permita esclarecer el hecho que estamos investigando”, indicó.

S lo informado por vecinos del sector, el hallazgo correspondería a un feto de aproximadamente de cuatro meses de gestación, ante lo cual desde la PDI recalcaron que “todo eso es materia de investigación. Estamos realizando primeramente el levantamiento de la información, estamos esperando la presencia del médico criminalista, a fin de determinar las semanas de gestación del lactante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *