GRAN INTERÉS POR PACK DE ÚTILES ESCOLARES ENTREGADOS POR EL MUNICIPIO

Gran convocatoria tuvo la inscripción para obtener el beneficio del “Set de Utiles Escolares” que la municipalidad está entregando en el marco del Programa de Apoyo Escolar 2018. Se dispone de 2.500 unidades

Gran cantidad de personas se congregó la mañana de ayer jueves 15 de febrero y también en día de hoy en el Patio de Alcaldía para inscribir a sus hijos con el fin de recibir el beneficio de la ayuda del set de útiles escolares que la municipalidad está entregando a los alumnos regulares de educación básica y media que viven en la comuna.

La iniciativa municipal es entregar un set de útiles escolares a aquellos educandos  que residen y que estudien dentro o fuera de la comuna y que actualmente estén cursando sus estudios en establecimiento que estén reconocido por el Ministerio de Educación.

Está iniciativa municipal está enmarcado en el Programa de Apoyo Escolar 2018, donde se dispondrán de 2 mil 500 set complementarios de útiles escolares que se entregarán a estudiantes de los ciclos de pre básica a cuarto básico y desde quinto básico a cuarto año medio.

Esto fue pensado para beneficiar a todos los vecinos de la comuna de Maipú, lo que significará una gran ayuda para aquellos padres y apoderados, cuyos hijos están estudiando y que deben desembolsar en el mes de marzo  grandes sumas de dinero por concepto de compra de útiles escolares y uniformes, aliviando un poco, los gastos que las familias maipucinas deben incurrir durante el temido mes de marzo.

Debemos destacar que durante los primeros meses de cada año los bolsillos quedan un poco escuálidos , tras las fiestas de fin de año, luego las vacaciones uniformes escolares, seguros obligatorios, seguro SOAP. Gastos que según estudios, muchas veces sobrepasa el 49% del presupuesto familiar.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook