MUNICIPIO SE QUERELLA CONTRA EX DIRECTOR DE SMAPA

El libelo acusatorio en contra de Juan Alvarado M., ex director de SMAPA, es por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, cohecho y estafa. 

El 9° Juzgado de Garantía declaró admisible la querella interpuesta por el municipio de Maipú contra Juan Alvarado M., el ex director de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la comuna, por los delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, cohecho y estafa.  La acción también está dirigida contra el representante legal de la constructora Copergo, Nicolás Pérez F.

La querella apunta a presuntas irregularidades en un contrato suscrito por la empresa en 2016 para ejecutar el servicio de reposición de redes de agua potable. Sin embargo, se advierte la realización de obras de menor valor, lo cual habría sido consentido por Alvarado. Desde la municipalidad indican que el perjuicio económico supera los $500 millones. Mediante una declaración, la constructora rechazó ayer las imputaciones y agregó que es el municipio el que ha acumulado deuda con la empresa por más de mil millones, por lo cual se interpuso un reclamo. «Copergo rechaza categóricamente la instrumentalización de acciones penales (…) con el evidente propósito de eludir sus obligaciones contractuales», señalaron. El fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel, está a cargo de la indagatoria.

Debemos recordar que Juan Alvarado M.,  es contador auditor egresado de la Universidad de Santiago, Master en Administración de la Universidad de Chile y  Doctorado en Gestión, creación y estrategia de empresa. Siendo nominado como el mejor funcionario municipal el año 2010.

Asumió como Director subrogante de SMAPA, el 26 de agosto del 2011, durante la administración municipal del Alcalde Undurraga, dejando la direcccion de finanzas municipales desde donde se desempeñaba hasta ese momento, manteniéndose a la cabeza de SMAPA durante la administración del ex alcalde Vittori, hasta febrero del 2017 cuando al volver de vacaciones se entera de su reemplazo.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios