maipú

Los maipucinos lograron la igualdad por medio un bombazo de Daniel Álvarez, quién puso las cosas 2 a 2 al límite del tiempo agregado.


Este fin de semana, comenzó la Segunda Fase del Regional Sub 45, en donde Maipú cambió de sede, específicamente al Grupo 2, y su primer partido era ante el local, en el Estadio Municipal de Puente Alto. Todo comenzaba difícil para la escuadra maipucina, porque al minuto 4, un misil desde el sector izquierdo del área grande, Alexis Cisternas venció el palo derecho de Manuel Gutiérrez, para el 1-0 local. Desde un balón en largo, Carlos Sanchez aprovechó un rebote de Gutiérrez, y con un sombrerito, batió el pórtico maipucino para el parcial 2-0 en 12 minutos, resultado con el cual, se irían al descanso.

Maipú fue un equipo distinto en el segundo tiempo, tras las modificaciones realizadas por el Cuerpo Técnico, dirigidos por Francisco Curin, y tuvo varias ocasiones para acercarse en el marcador, pero recién a 2 minutos del final, un tiro libre fuerte de Iván Vásquez, rebotaba en la barrera, y entraba a la derecha del portero Rodrigo Arriagada, para el descuento maipucino. Y en el minuto 36, todo iniciaba desde un lateral por la zona derecha maipucina, pasada la mitad de la cancha, balón de Adasme para Rivadeneira, pase en diagonal para Daniel Álvarez que llegó hasta la linea de fondo, esquiva a un defensa local, y con un fuerte remate, casi sin ángulo, batió a Arriagada, y colocaba, lo que era en definitiva, el 2-2 entre Puente y Maipú.

Con este resultado, ambos suman su primera unidad, atrás de Curacaví que venció por la mínima a Calera de Tango, y sumó los tres puntos.

En la próxima jornada, los maipucinos abren la jornada de Sábado 30 de Julio ante Calera Tango (17.00 hrs), mientras Puente Alto recibe al líder Curacaví, pasadas las 19.00 hrs.