Gran convocatoria tuvo el X Patatur en la Quebrada de la Plata en Maipú

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Maipú, en conjunto con la Estación Experimental Agronómica German Greve de la Universidad de Chile y la Fundación Sendero de Chile.


Una gran experiencia pudieron experimentar los asistentes a la X versión del Patatur Eco Educativo Quebrada de la Plata en la comuna de Maipú. La que se realizó este sábado 22 y donde los asistentes pudieron observar a través de una lupa musgos y microorganismos acuáticos, conocer los tipos de anfibios que existen en Chile y su estado de conservación, actividades que fueron parte de la experiencia educativa que mostró la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana en el Patatur Eco Educativo Quebrada de la Plata Maipú.

La actividad estuvo a cargo de las secciones de Recursos Naturales y Educación de la Seremi y tuvo como objetivo que los alumnos pudieran interactuar con el medio a través de la observación de biodiversidad de ambientes acuáticos.

La Patatur  fue organizado por la Municipalidad de Maipú, -la que contó con la presencia del alcalde Tomás Vodanovic- en conjunto con la Estación Experimental Agronómica German Greve de la Universidad de Chile, la Fundación Sendero de Chile y  el Jardín Botánico Chagual.

Contó con la presencia de estudiantes de las comunas de Peñalolén, Calera de Tango, Pudahuel, Cerrillos, Estación Central y la participación de la Organización Ambientalista Quebrada de la Plata, Cultiverde, Guza, Defensa Civil, Subdirección de Mediambiente Daoga y Aves Rapces que participaron de la feria con diversos stand.

Durante el recorrido que tuvo una extensión de 5 km con actividades de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, en particular en el contexto de la protección de la flora y fauna del lugar. También se instalaron stand de la Seremi del Mediambiente, Pueblos Originarios, No Deje Rastro, la Defensa Civil y funcionarios de la Escuela de Suboficiales del Ejercito de Chile.

La actividad concluyo con una reforestación a cargo de los participantes de esta nueva versión de la Patatur

La Quebrada de La Plata representa uno de los pocos espacios naturales con presencia de bosque relictos mediterráneos activos, además logra contener una diversidad importante de especies nativas asociadas al clima templado.


Comenta en Facebook