Comisión de Medioambiente del GORE, aprobó recofinanciamiento para Canal Ortuzano

El proyecto tendrá senderos, colectores de aguas lluvia, árboles nativos, zonas de juego, maquinas de ejercicios, ciclovías, lugares de trote, fulltrack, entre otros.


Una buena noticia recibieron los alcaldes Lorena Facuse, de Cerrillos; Felipe Muñoz de Estación Central; Italo Bravo, de Pudahuel y Tomás Vodanovic de la comuna de Maipú, luego que la Comisión de Medioambiente del Gobierno Reginal aprobara por unanimidad el recofinanciamiento del Proyecto del Canal Ortuzano que cruza por cuatro comunas en el sector Poniente de la Región Metropolitana.

La comisión que fue presidida por el Consejero Regional Mario Cortes representante de Santiago III (Maipú, Cerrillos y Estación Central) aprobó por unanimidad el recofinanciamiento, así lo dió a conocer Cristian Rubio Consejero Regional por Santiago tres: “Logramos ponernos de acuerdo y priorizarlo, son $ 7.500 los que se aprobaron de forma unánime para entubarlo y ejecutar las obras del Parque Ortuzano y quedo listo para se aprobado por el plenario, sesión que realizará el próximo miércoles para ser aprobado” .

“Estoy confiado que será aprobado por unanimidad y así poder comenzar el inicio de la ejecución de las obras. Es un hermoso proyecto que tendrá senderos, colectores de aguas lluvia, árboles nativos, zonas de juego, maquinas de ejercicios, ciclovías, lugares de trotre, fulltrack, etc.” Concluyó el Consejero Regional.

 


Comenta en Facebook