Fiscalía realizó reconstrucción de escena por la muerte de Itan en Maipú

Respecto a los delincuentes que se enfrentaron a balazos con Carabineros ese día, aún no han sido ubicados


Este domingo, a eso del mediodía, se realizó la reconstitución de escena del caso por la muerte de Itan, El menor que resultó fallecido, tras un procedimiento de Carabineros, cuando viajaba con su familia en automóvil, interponiéndose el móvil en la linea de fuego durante un enfrentamiento entre delincuentes y la policía uniformada, tras una encerrona.

En esta nueva diligencia instruida por parte de la Fiscalía Metropolitana Occidente, se realizaron nuevos peritajes, por lo que durante horas estuvo suspendido el tráfico entre las calles Américo Vespucio y Segunda Transversal en Maipú, ya que para realizar las pericias tuvo que ser acordonado.

Procedimiento que estuvo a cargo de personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Al respecto el Fiscal Moya a cargo del caso, declaró lo siguiente “es posible una reformalización considerando los antecedentes portados el día de hoy. Por primera vez se reúnen todos los intervinientes dando una versión detallada”.

La fiscalía está a la espera de las conclusiones de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Asimismo, dijo el persecutor, solicitaran que se amplíe el plazo de la investigación.

“Estimamos que la conducta desplegada constituye un cuasidelito de homicidio porque, si bien estaba en cumplimiento de funciones, hay todo un escenario que debió evaluar, que era la cantidad de público, hay un local de comida rápida y varios vehículos estacionados. Hay una situación de hecho y de derecho bastante compleja que va tener que ponderar el tribunal”, afirmó el fiscal.

Hasta el momento la fiscalía solo ha podido establecer que la muerte del menor fue atribuida a una bala percutada por un funcionario de Carabineros, luego de un intercambio de disparos que se dio con los delincuentes.

El uniformado identificado como el sargento primero O.V.H., cuya identidad no puede ser entregada por orden del tribunal, se encuentra formalizado por el cuasidelito de homicidio y mantiene las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.


Comenta en Facebook