apruebazo,Maipú

Mas de 12.000 personas se reunieron en la primera convocatoria masiva por el apruebo de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.


Una gran convocatoria tuvo este sábado el llamado «Apruebazo» en la Plaza de Maipú, una de las primeras convocatorias masivas por una de las alternativas en el Plebiscito de salida que se realizará este 4 de septiembre.

Durante el acto el que fue autoconvocado y que se inició a las 14:00 horas se reunieron mas de 12.000 personas en la explanada de la plaza, donde se presentaron sobre el escenario artistas como «Bombo Fica,, Illapu,  Pedro Ruminot, Juanito Ayala y la Combo Tortuga.

Al respecto la diputada Karol Cariola (PC), co-coordinadora del comando de los partidos oficialistas a favor de la nueva constitución manifestó «Esta semana vamos a lanzar nuestra gira nacional y, por supuesto, estamos trabajando en una coordinación permanente con organizaciones sociales autoconvocadas y los partidos que son parte de este comando nacional». Concluyó la Diputada

Sobre los comentarios en RRSS sobre si se gastaron recursos municipales en esta convocatoria, el Alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, salió al paso de los comentarios aclarando lo siguiente  «Acá no hay ningún recurso municipal involucrado»

«Esta es una actividad organizada por el comando ciudadano del Apruebo a la cual yo asistía en un día de fin de semana en calidad de ciudadano», Aseguró  el edil maipucino.