Tricolor Municipal,Cultural

Con una cancha en muy malas condiciones y un equipo diezmado por las lesiones y castigos, los maipucinos lograron valioso punto.


Un más que meritorio desempeño tuvo este sábado el elenco de Cultural Maipú, quién tuvo que trasladarse hasta la comuna de Paine, al sur de la Región Metropolitana, para enfrentar al elenco de Tricolor Municipal.

Tricolor Municipal,Cultural

La jornada estaba programada para eso de las 19 horas, donde ambas oncenas salieron al gramado del Estadio Municipal de Paine, superficie que, lamentablemente, no se encontraba en los mejores condiciones para que se jugara un partido de fútbol. Lo que influyó de forma significativa en el desarrollo del encuentro.

En esta fecha, Cultural Maipú, se presentó con nuevo director técnico, pero con una merma significativa de 5 jugadores, debido a castigos y lesiones, lo que limitó notoriamente la formación inicial de Cultural. Pero a pesar de ello, los maipucinos, más con pundonor que con recursos, se dieron maña para aguantar los 90 minutos y mantener su valla invicta, tras la gran actuación de su arquero Tomás Muñoz, quién tuvo un desempeño más que sobresaliente, brindándole confianza a su equipo durante toda la jornada.

Tras el fin del encuentro, Marco Olea, nuevo técnico de Cultural, manifestó: «Primero felicitar a los muchachos, realizaron un trabajo sobresaliente, muy inteligente y creo que con todo lo que ha pasado esta semana en el club, nos llevamos un punto muy bien ganado».

«Es complicado llegar y cambiarles el sistema de juego, la forma de jugar a mitad de camino, pero felicitarlos, ya que se entregaron por entero. La cancha no nos acompañó mucho para la calidad de jugadores que tenemos». Puntualizó el D.T.

«Ahora trabajar el partido que nos toca de local y recuperar a los jugadores lesionados y los que ya cumplieron su castigo». Señaló Olea.

Tras este resultado Cultural Maipú suma 18 unidades, manteniéndose en la tabla medianía de la tabla del Grupo Centro, siendo su próximo rival, Clan Juvenil, ubicado en la undécima posición, el cual viene de enfrentarse a Chimbarongo.