Gore Metropolitano aprobó $7.500 millones para inicio de la obras del Parque Ortuzano

Cores de Santiago Tres, Jazmín Aguilar, Mario Cortés y Christian Rubio, sesionaron desde el Colegio Pía Marta, ubicado a un costado del Canal Ortuzano en la comuna de Estación Central.


A las 9 de la mañana comenzó el plenario del Gobierno Regional Metropolitano, encabezado por el Gobernador Claudio Orrego y donde los cores de Santiago Tres, Jazmín Aguilar, Mario Cortés y Christian Rubio, sesionaron desde el Colegio Pía Marta, ubicado a un costado del Canal Ortuzano en la comuna de Estación Central.

Luego de varios punto tratados por el Gore, llegó el momento de la presentación del proyecto del Parque Ortuzano, exposición que estuvo a cargo del Core Mario Cortes, Presidente de la Comisión de Medioambiente, quien expuso la necesidad de concretar este proyecto que abarcará en su primera etapa a tres comunas de Santiago Poniente, como son Estación Central, Cerrillos y Maipú y calificándolo como “Una herida abierta en la Región Metropolitana, que ha afectado por mas de 30 años a los vecinos y vecinas del sector”

Tras la exposición y la argumentación de los Cores de Estación Central, Maipú y Cerrillos, se procedió a la votación la que fue aprobada de forma unánime, provocando la algarabía de los dirigentes vecinales y vecinos del sector que se encontraban a esa hora reunidos en el Colegio Pía Marta.

Con esta aprobación de la asignación del financiamiento de $7.486 millones de pesos, el canal Ortuzano podrá ser entubado en una extensión de  2 kilómetros de largo y tendrá además senderos, colectores de aguas lluvia, árboles nativos, zonas de juego, maquinas de ejercicios, ciclovías, lugares de trotre, fulltrack,en una extensión de 75 hectareas.

Al conocer la noticia en alcalde de Maipú Tomas Vodanovic manifesto “Nada hace más daño a las instituciones que las promesas incumplidas, y el parque Ortuzano era una de esas demandas”, aseguró el alcalde Vodanovic respecto a ese espacio actualmente deteriorado. “Hoy se repara una deuda de justicia territorial importante, no solo de Maipú, también de Cerrillos y Estación Central”, añadió.

“Este es un proyecto de ciudad, de justicia urbana, de justicia ambiental también. Y que va a producir integración social y mejora de calidad de vida para nuestros vecinos”, señaló, por su lado, el gobernador Orrego durante la sesión del consejo.

Dentro de los próximos pasos para la concreción de este proyecto vendrá una fase de licitación.


Comenta en Facebook