Gobierno en terreno estuvo hoy en Estación Central informando sobre la PGU

Gobierno en terreno estuvo hoy en Estación Central informando sobre la PGU

En las instalaciones de la USACH funcionarios del IPS informaron a los adultos mayores sobre la PGU


Funcionarios del Instituto de Previsión Social estuvieron este viernes en la comuna de Estación Central, para formar parte del Gobierno en Terreno que se realizó al interior de la Universidad de Santiago (USACH), con el objetivo de informar acerca de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a los adultos mayores que aún no han solicitado el beneficio, pese a cumplir los requisitos legales.

En la actividad, trabajadores de la USACH, además de vecinas y vecinos que viven en los alrededores, se acercaron hasta el puesto institucional instalado para consultar, entre otros temas, respecto de los requisitos del beneficio, a la vez que agradecieron a los funcionarios del IPS por el continuo despliegue territorial para difundir esta ayuda estatal.

Testimonios

Para Hilson Gómez, la PGU le ha sido de gran ayuda. “Es muy importante que le entreguen este beneficio a los adultos mayores, porque muchos no tienen más que eso. Invito a las personas que les corresponda a que se acerquen a las oficinas de ChileAtiende o bien, realicen esta postulación por Internet”, señaló.

Lee también...  Alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, rindió su cuenta pública 2023

En tanto, don Pedro Fuentealba manifestó su satisfacción con el proceso de solicitud del beneficio. “Pude postular y espero que todo salga bien. Me parece excelente que los funcionarios del IPS se estén desplegando por todo Chile para ayudar a los adultos mayores y orientarlos al respecto”, dijo.

¿Dónde se solicita la PGU?

1. Todos los días del año, incluidos fines de semana y feriados, en el sitio www.chileatiende.cl, con Clave Única.

1. Y en días hábiles, de lunes a viernes, a través de:

— Videoatención en www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. En esos sitios se puede solicitar una videollamada.ü Municipalidades.

  • También está la opción de las AFP o compañías de seguros, si la persona está afiliada a una de esas entidades.
  • En una de las 194 sucursales Chile Atiende del Instituto de Previsión Social, IPS.

Esta semana continuaremos con “La Ruta de la PGU” para seguir informando a la ciudadanía sobre este beneficio y conocer la experiencia de vecinos de las comunas de Lampa y Curacaví.

Para resolver dudas sobre la Pensión Garantizada Universal, también se puede consultar en redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X (ex Twitter) e Instagram, o llamando al Call Center 101.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *