FOTO NOTA

Florida Loma Blanca apunta alto con las divisiones juveniles

Print Friendly, PDF & Email

FOTO NOTA

La escuadra “auriazul” retomó las prácticas con las series infantiles en lo que marca el inicio de un proyecto a largo plazo


En una transmisión especial del programa “Potencial Deportivo”, representantes del club Florida Loma Blanca dialogaron con los enviados a terreno de la Radio Pajaritos FM sobre el relanzamiento de la cancha del elenco que compite en la Asociación Histórica de Maipú (ASHIMA). Dentro de esos representantes estaba el señor Pedro Poblete, socio histórico del club, además de jugadores de las ramas juveniles como Lucas Cerda, Vicente Sazo y Joaquín Stuardo, los entrenadores Iván Cerda y Jorge Díaz, y el coordinador del equipo “auriazul”, Claudio Sazo.

Dentro de la conversación con Pajaritos FM, tanto entrenadores como jugadores y dirigentes destacaron el trabajo en conjunto que se realizó para retomar las prácticas en medio del proyecto que busca fortalecer las cadetes de Florida Loma Blanca en pos de formar un elenco más competitivo dentro del fútbol amateur, aludiendo Claudio Sazo a que la eliminación de la Fase Juvenil (desde los 18 a 20 años de edad), el fútbol maipucino ha perdido nivel de competitividad, siendo ese ítem el que quiere trabajar el club de la ASHIMA, que el año 2020 participó de la Copa de Campeones de la ARFARM antes de la suspensión del fútbol por la pandemia del COVID-19. Una de las primeras medidas en pro de mejorar las cadetes del club fue el anuncio de la creación de la 4° División Infantil, que estará compuesta por niños entre 8 y 10 años.

Cabe destacar que las autoridades del club tuvieron conversaciones con los padres de los jugadores sobre los protocolos sanitarios que adoptó la institución de cara al regreso a las canchas, como la toma de temperatura al ingresar al recinto y el uso obligatorio de mascarillas y alcohol gel.

Junto con retomar las prácticas, Florida ha disputado ya una serie de partidos con el cuadro de Juventud Jaime Silva de La Pintana, a los que se suman los encuentros que se jugarán este 28 de febrero contra Rodelindo Román, siendo estos cotejos la revancha de los duelos que se dieron en noviembre pasado.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Jornada de pruebas para la Selección Sub 15 de Maipú