Cultural Maipú clasificó a los Octavos de Final de la Tercera B

Los “Auriazules” vencieron a Provincial Talagante y aseguraron su presencia en la Segunda Fase de la Quinta División del fútbol chileno


Ambos elencos llegaban con realidades distintas al cotejo, ya que Cultural venía de 2 triunfos consecutivos ante Curacaví y Clan Juvenil, mientras que Talagante no pudo jugar contra Curacaví en la 4° fecha debido a casos de COVID, resolviendo ANFA darle como perdido el duelo a los “Brujos”.

El primer tiempo empezó favorable para la visita, ya que Juan Gabriel Díaz abrió la cuenta a los 11 minutos de juego mediante un tiro libre que dejó sin opciones a Sergio Álvarez, dándole la ventaja al elenco dirigido por Orlando Amigo, que de ahí en más apostó por balones profundos para Eduardo Peñailillo y Gonzalo Luarte, que finalmente resultaron poco fructíferos. Cultural, por otra parte, no logró generar mucho juego en ofensiva, y el primer tiempo culminó con marcador 0-1.

Ya en la segunda parte, el ingreso de Benjamín Ruz por Diego Araneda permitió una reestructuración en el eje ofensivo de Cultural Maipú, ya que Carlos Toro y Manuel Muñoz tomaron mayor protagonismo en ataque, siendo una carga de Muñoz por la banda izquierda la que le permitió a Sebastián Bustos empatar el compromiso a los 3 minutos del segundo lapso. Posteriormente, los “Auriazules” lograrían la remontada, cuando Manuel Muñoz aprovechó un error de comunicación entre el arquero Mirko Rivera y el zaguero Dilan Fuentes para anotar el 2 a 1 tras un balón profundo de Christian Villela a los 57 minutos de juego, en lo que sería el resultado definitivo.

Con este triunfo, Cultural Maipú llegó a 11 puntos en 5 partidos, mantiene su liderato en calidad de invicto en el Grupo 1 RM, clasificando a los Octavos de Final de la Tercera B junto a Curacaví, que llegó a 10 unidades tras su victoria sobre Clan Juvenil. Precisamente los dos elencos ya avanzados a la Segunda Fase se medirán en la última fecha para definir la 1° y 2° posición del bloque, que influirá en el sorteo de próxima etapa.


Comenta en Facebook