Festival de Balonmano se desarrolló en Maipú

La actividad contó con la participación de varias seleccionadas nacionales y el «Head Coach», Felipe Barrientos.


Una entretenida y emotiva jornada de Handball, se desarrolló en el Polideportivo Martín Vargas, el primer Festival de Balonmano femenino. La actividad fue organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad, en la que diversos establecimientos educacionales de la CODEDUC, presentaron sus equipos. A dicha clínica deportiva, asistieron varias seleccionadas nacionales, mas su Coach, Felipe Barrientos, para compartir con las estudiantes durante esta tarde cálida de jueves. Cuyo marco es un convenio entre el municipio y la Asociación de Handball, para ir en desarrollo del deporte en los colegios municipales.

En la actividad estuvo presente el Alcalde Tomás Vodanovic, quien comentó a la gente presente en el Polideportivo sobre el desarrollo del deporte femenino en la comuna: «Porque tenemos que igualar la cancha, y que no haya diferencias de género». Señaló.

El Alcalde además, en conversación con Pajaritos FM, comentó sobre la actividad, el convenio y masificar la actividad deportiva en la comuna.

 

Felipe Barrientos, Coach de la Selección Nacional, le indicó a los micrófonos de la radio, sobre el trabajo de la Municipalidad y la Federación Chilena de Balonmano, además del desarrollo del deporte femenino en la histórica comuna.

Por último, el Jefe del Departamento de Deportes, David Repetti, dio sus impresiones tras el Primer Festival de Handball y las actividades que se realizará en este último trimestre del año.

Cabe señalar que en este Festival participaron los siguientes colegios y talleres:

El Taller Municipal
Colegio República de Guatemala
Escuela Germán Riesco
Colegio Los Alpes
Escuela San Luis
Escuela Bernardo OHiggins
Escuela Ramón Freire.


aviso pie