diadel dirigente

Al acto acudieron mas 500 dirigentes sociales, los que compartieron con autoridades comunales, parlamentarios de distintos sectores y Cores de Santiago III.


El pasado sábado el municipio maipucino celebró el «Día del Dirigente Social, acto que temprano en la mañana congregó en el Liceo Centro de Educación Técnico Profesional, ubicado en Segunda Transversal 1900.

En el lugar se congregaron desde temprano más de 400 dirigentes y dirigentas sociales donde compartieron un desayuno con el alcalde tomas Vodanovic, parlamentarios de diferentes sectores políticos, Cores y funcionarios municipales de diferentes reparticiones, entre ellos el director de Dideco, Pablo Flores quién manifestó

dirigente

«Estamos muy felices y contentos, porque el alcalde hoy en día nos construye un espacio de colaboración, un espacio para poder encontrarnos con los dirigebtes sociales que dan la vida por un mejor Maipú»

Así nosotros desde la Dirección de Desarrollo Comunitario a disposición para trabajar juntos en un mejor Maipú y que todos los proyectos que podemos hacer los hagamos juntos y no separados» concluyó el Director de Dideco.

Por su parte, el Alcalde Vodanovic, dio a conocer brevemente lo realizado hasta el momento en los distintos barrios de la comuna y algunos adelantos de obras que se realizaran durante las próximas semanas.

Según lo informado por Pablo Flores, Director de Dideco, las organizaciones sociales en la comuna suman alrededor de 2500 instituciones, las que debido a la pandemia muchas se mantienen inactivas debido a la renovación de sus directivas. Según lo catastrado, más de 500 organizaciones se mantiene vigentes, e hizo un llamado a acercarse al departamento de OOCC para actualizar su directorio.

dirigente

Al respecto del día del dirigente y la dirigenta social, el concejal Bladymir Muñoz expresó que «Lo principal y lo primordial es que volvimos a recuperar los lazos entre la institución municipal y las dirigencias. Los últimos 5 años, en la gestión anterior, vimos como desmembraron lo que significaba el territorio, las dirigencias no tuvieron oportunidad ni cabida en este municipio, era un municipio a puertas cerradas»

«Yo creo que ha sido un despertar nuevamente de las dirigencias con el municipio, donde las dirigencias nunca han estado silenciadas ni calladas, pero que efectivamente hoy día tiene los espacios para conversar, dialogar, hablar y colocar las necesidades de sus barrios y sus villas». Concluyó el colegiado.

La jornada concluyó con un acto artístico-bailables donde dirigentes y dirigentas tuvieron la oportunidad de dialogar, reencontrarse, bailar y disfrutar.