seremi salud

Gonzalo Soto, desde el Mall Arauco Maipú, realizó un llamado a vacunarse con antelación y mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19 el próximo 4 de septiembre y durante las Fiestas Patrias.


Este mediodía, aprovechando un operativo de salud en el Mall Arauco, Maipú, el Seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, hizo un llamado a vacunarse y mantener las medidas sanitarias contra el Covid-19 el próximo 4 de septiembre durante el plebiscito de salida y durante las de Fiestas Patrias, a actualizar el pase de movilidad.

La autoridad sanitaria estuvo acompañada durante la jornada con un vacunatorio móvil, donde vecinos del sector aprovecharon la oportunidad para acercarse al centro comercial, para poner al día con la dosis de refuerzo.

Campaña,Salud

Durante su alocución a los medios locales y nacionales, la autoridad sanitaria regional recordó que si bien para el plebiscito no se exigirá Pase de Movilidad al día, sí será un requisito para las celebraciones de fondas y ramadas, las que serán consideradas como restaurantes y, por tanto, deberán exigir el documento para su ingreso.

También entregó cifras sobre la población inoculada, asegurando, por ejemplo, que “a nivel nacional para mayores de 18 años hemos alcanzado más del 80% en cobertura con lo que es la cuarta dosis, y un 92% en lo que es la cobertura”. A nivel regional, añadió, hay un 72% de cobertura con cuarta dosis y un 88% de cobertura de vacunación.

“Son cifras que nos invitan a no relajarnos, a poder insistir con estas estrategias y puntos de vacunación para poder acortar la brecha de vacunación”, añadió el seremi de Salud. Agregó, Gonzalo Soto.