Este sábado Cultural Maipú jugará su último encuentro preparatorio

Este sábado Cultural Maipú jugará su último encuentro preparatorio

“Los Cañoneros” enfrentarán de visita a Provincial Talagante desde las 17 horas en el estadio municipal Lucas Pacheco


Este sábado Cultural Maipú, único equipo representante de la comuna en la Tercera División B, tendrá su último apronte ante el equipo de Municipal Talagante, y lo hará de visita en el estadio municipal Lucas Pacheco de Talagante. 

Cultural viene de realizar un extenso trabajo preparatorio, tanto en lo referente a la preparación física de su jugadores y así como en la preparación de tácticas y estrategias, así como la preparación de jugadas preparadas.

Este año Cultural Maipú deberá volver a jugar en el Grupo Norte, como en años anteriores, siendo la ciudad de Copiapó, lo más lejana fuera de casa.

Para ello ya cuenta con algunos auspiciadores y el apoyo de la Municipalidad de Maipú, pero este siempre es poco, ya que en cada una de sus traslados, la institución, debe cancelar al mes cerca de 5 millones de pesos, para cubrir gastos de traslado, alojamiento y de alimentación, sin contar con el arancel mensual del equipo técnico.

Lee también...  Comienza la Temporada 2024 de la LIFEM

Es por ello que la institución requiere del apoyo de empresarios locales sean estos medianos o pequeños, así como también el apoyo de la comunidad, escribiéndose como socios de la institución o bién como público asistente a los encuentros del club.

Durante muchos años Maipú se ha destacado por tener destacados representantes en el fútbol a nivel ameteur, siendo uno de sus grandes referentes el centenario Club Campos de Batalla.

Tras este último encuentro preparatorio Cultural Maipú, deberá recibir a Deportes Vallenar, en su reducto del Santiago Bueras, a su primer rival en la primera fecha del campeonato de la Tercera División B