Profesor José Maza realizará encuentro con los mapucinos

Profesor José Maza realizará encuentro con los mapucinos

El astrónomo, realizará un charla en la Plaza de Maipú, donde hablará de Marte: la Próxima Frontera


Como una manera de celebrar el día de la astronomía, este viernes a las 20:00 el prestigioso astrónomo chileno José Maza, académico del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, realizará una charla gratuíta, en los cielos abiertos de la Plaza de Maipú, donde se referirá a la posibilidad que la humanidad se establezca en el planeta rojo durante los próximos años.

El académico, realizará un recorrido desde la carrera espacial de los años ’60, pasando por la llegada de la humanidad a la Luna, hasta el desafío actual de arribar al planeta rojo ¿Qué proyectos existen en la actualidad para explorar y eventualmente colonizar Marte?¿Seremos capaces de construir una civilización bi-planetaria en el cuarto mundo del Sistema Solar? Una aventura fascinante y atrevida dirigida a todo público.Al respecto el alcalde de Maipú

Al respecto el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic expresó: “Estamos muy contentos de recibir al profesor Maza en nuestra Plaza de Maipú, en una charla que busca acercar la astronomía a nuestra comuna. Desde el Municipio creemos que traer la ciencia y el conocimiento a los distintos barrios de la ciudad es la dirección correcta, y mejor aún si estas instancias se desarrollan en un espacio público como nuestra Plaza, el cual estamos recuperando día a día con distintas actividades comunitarias”, indicó Vodanovic.

Lee también...  Maipú celebra el Día de los Patrimonios con distintas actividades

El especialista realizará un recorrido desde la carrera espacial de los años ’60, pasando por la llegada de la humanidad a la Luna, hasta el desafío actual de arribar al planeta rojo ¿Qué proyectos existen en la actualidad para explorar y eventualmente colonizar Marte?¿Seremos capaces de construir una civilización bi-planetaria en el cuarto mundo del Sistema Solar? Una aventura fascinante y atrevida dirigida a todo público.

Por su parte el profesor Maza, indicó: “En la Plaza de Maipú vamos a estar celebrando el Día Internacional de la Astronomía. Yo estaré dando la charla “Marte: la Próxima Frontera”. Los esperamos en la Plaza Maipú, el viernes 24 de marzo a las 20:00 horas”, Expresó el astrónomo.

La actividad, que es organizada por el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Fìsicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Maipú, busca acercar la belleza de la astronomía a los vecinos, especialmente a niñas, niños y adolescentes para despertar vocaciones.