Estación Central realiza 1er Campeonato de Fútbol Femenino

Estación Central realiza 1er Campeonato de Fútbol Femenino

El campeonato tendrá lugar entre abril y junio del presente año, reuniendo a 16 equipos femeninos de fútbol de diversas comunas.


En el marco del Mes de la Mujer, la Oficina de Género y Disidencias, la Corporación de Deportes de Estación Central y la Asociación General José Velásquez dieron vida al primer Campeonato de Fútbol Femenino en la comuna como muestra del compromiso de la administración municipal con el acceso equitativo a los espacios deportivos, promoviendo la visibilidad y participación de la mujer en un deporte históricamente asociado al género masculino.

El campeonato tendrá lugar entre abril y junio del presente año, reuniendo a 16 equipos femeninos de fútbol de diversas comunas, entre ellos, Maipú, Cerrillos, Independencia y Estación Central, estos últimos oficiarán de locales.

Esta iniciativa inauguró un nuevo capítulo en la larga lucha encaminada para alcanzar la igualdad entre los géneros. “Compromiso de no dejar a nadie atrás, expresando la convicción de que los beneficios del desarrollo deben alcanzar a niños y niñas, a hombres y mujeres por igual” expresó el alcalde Felipe Muñoz.

Lee también...  Este sábado Cultural Maipú comienza su participación en la Tercera División B 2024

Toda corporalidad e identidad de sexo genérica es bienvenida” expresó Cami Galindo, gestora de Género y Bienestar CORMUDEP.

La actividad de inicio contó con un desfile de las participantes ante las autoridades locales y sus barristas. Para luego dar paso a un partido de exhibición entre dos equipos de primera división: Audax Italiano v/s Santiago Morning. Una tarde llena de orgullo y emociones de las jóvenes participantes de este primer campeonato de fútbol femenino en la comuna.