Equipo B de Cultural Maipú, cayó por 2 a 0 en Talagante

Equipo B de Cultural Maipú, cayó por 2 a 0 en Talagante

En su último encuentro preparatorio, Cultural se vio sobrepasado por los locales en Talagante


El encuentro que se jugó con el equipo B de Cultural Maipú, a fin de reservar algunos jugadores que este lunes se medirán con el equipo de proyección de la Universidad de Chile en el CDA, salió este sábado a la cancha ante un rival que se fue con todo en contra de Cultural.

Si bien alguno de los jugadores del equipo maipucino, debido a la ansiedad y al nerviosismo natural de este tipo de competencias, se vieron disminuidos respecto a lo mostrado en los entrenamientos, con poca claridad y aplicación de lo realizado en los entrenamientos, creemos que solo es un situacion puntual y momentánea.

El equipo local realizó su juego, dejando poco espacio para que Cultural pudiera avanzar y hacerse del balón, aprovechando los errores de los maipucinos, que se tradujo en la apertura de la cuenta a mitad de la primera fracción.

Tras el descanso, Cultural volvió a la cancha con otra actitud, pero esta no fue suficiente para lograr la paridad, recibiendo nuevamente otro tanto poniendo las cosas 2 a 0 a favor de los locales.

Lee también...  15 deportistas de Alto Rendimiento recibieron sus departamentos en la Villa Panamericana de Cerrillos

Cabe destacar y señalar la actitud de Vicente Rossi, el arquero de Cultural, quien durante la jornada tuvo un desempeño más que sobresaliente y fundamental en el magro resultado final del encuentro. Lo que se vió reflejado en la frustración de los delanteros de Talagante, quienes a pesar de sus constantes ataque solo lograron batir la valla de Rossi, en dos ocasiones.

Finalmente a pesar que el Director Técnico de Cultural, ya tiene definido al elenco titular, tras cada encuentro, el desempeño de algunos jugadores va a sorprender gratamente a Marco Olea, quien deberá avaluar tras cada jornada a que jugador nominar en cada encuentro y los jugadores deberán tener paciencia y comprensión frente a la decisión del técnico.

Finalmente faltan pocos días para el inicio del Campeonato 2023 el que Cultural desea iniciar con el pie derecho y con la asistencia de las autoridades locales y de la comunidad Maipucina