Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Imagen de referencia

Estación Central prohíbe instalación de carpas en la vía pública

La ordenanza municipal fue aprobada esta mañana y ya se encuentra vigente. Quienes no cumplan deberán cancelar una multa de hasta 5 UTM.


Una medida solicitada por los vecinos de la comuna desde hace tiempo, fue aprobada durante la sesión del Concejo Municipal de esta mañana, donde el Cuerpo Colegiado acordó la prohibición de acampar en plazas y espacios públicos. Modificación que se hizo efectiva desde el día de hoy  y viene a poner término a  una conducta que fuera de afear el entorno ayuda a la proliferación de la delincuencia en la comuna. 

La modificación de la ordenanza municipal sobre“Construcción, mantención de áreas verdes y especies vegetales en la vía pública”. Las personas que sean sorprendidas acampando serán desalojadas  por la fuerza pública y además deberán cancelar una multa de 5 UTM.

Respecto a la medida la primera autoridad comunal Rodrigo Delgado, expresó que “la situación de las carpas en los espacios públicos y áreas veredas son un importante factor de riesgo porque facilitan el actuar de los delincuentes y bandas que operan en el sector del eje Alameda”.

“Hemos comprobado en terreno que la gran mayoría que acampa en esta zona no son personas en situación de calle, lo hacen para realizar su oficio durante el día y muchos colaboran con la delincuencia”, afirmó el alcalde.



descripción de la firma
.

Deja tus Comentarios