Estación Central envió su clínica veterinaria móvil al Ñuble

Estación Central envió su clínica veterinaria móvil al Ñuble

La unidad recientemente adjudicada por el gobierno regional realizará sus primeras atenciones en el sur


Tras los incendios forestales que están afectando a la zona sur de nuestro país, la Municipalidad de Estación Central tomó la iniciativa de enviar una nueva ayuda, la que está especialmente enfocada a nuestros hermanos menores, los que también se han visto afectados por los incendios forestales, es por ello que tomó la decisión de enviar su recién llegada clínica veterinaria móvil a la región de Ñuble.

La mañana del martes 7 de febrero, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, despidió a la nueva Veterinaria Móvil municipal que junto al equipo municipal que se trasladará a una de las zonas más afectadas para ayudar a los animales que hayan sufrido con los incendios forestales

La veterinaria móvil es uno de las más recientes adquisiciones municipales, fue financiada por el Gobierno Regional y cuenta con un alto nivel de atención clínica. “Creemos que lo que se está viviendo en el sur de nuestro país es de extrema gravedad, es por esto que como municipio ponemos nuestra veterinaria móvil a disposición de los animalitos afectados por los incendios forestales. Este recurso es una adquisición nueva, aún no la inauguramos en la comuna, sin embargo creemos que la situación lo amerita” enfatizó el alcalde Muñoz.

La nueva clínica veterinaria móvil adjudicada por el gobierno regional, tuvo una inversión de $ 99.980.00o. Además, el equipo municipal lleva las donaciones que cientos de centralinas y centralino solidarios que se acercaron al municipio para apoyar a las familias y voluntarios que están combatiendo los diferentes focos de incendio.

Cabe consignar que la Municipalidad de Estación Central, ubicada en Alameda #3920, esquina de General Velásquez funcionará como centro de acopio hasta el viernes 10 de febrero para que vecinos y vecinas puedan hacer sus donaciones a las familias damnificadas.