Cuerpo de un hombre es hallado en Camino a Rinconada

La víctima había sido secuestrada desde su domicilio en horas de la tarde por desconocidos


Vecinos del sector de Rinconada mientras realizaban remoción de escombros en un sitio eriazo, denunciaron a Carabineros de la presencia del cuerpo de un hombre sin vida en el lugar

Personal policial se presentó en el sitio de suceso constatando efectivamente la presencia de un hombre de aproximadamente de entre 35 y 40 años, el que a simple vista evidenciaba la intervención de terceros en el hecho.

Según lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), los testigos habrían señalado que el cuerpo del occiso habría sido llevado al lugar -cerca de las 17:00 horas- por desconocidos que se movilizaban en un vehículo todoterreno.

Por su parte efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI se constituyó en el lugar, constatando que el cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza, además el subprefecto de la BH Metropolitana, Gabriel Alarcón, comunicó que el cuerpo presentaba elementos que confirman la participación de terceros en la muerte.

“También presenta mordazas y algunos otros elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo”, detalló el detective.

Según los primeros antecedentes, se trataría de un secuestro con homicidio. Esto, ya que durante las horas de la tarde se recibió la denuncia de un hombre que fue sacado de forma violenta desde su domicilio.

“Hay un residente de la comuna de Maipú que fue hoy en horas de la tarde fue violentamente sacado de su domicilio por sujetos desconocidos en una camioneta con marcas y colores que podrían tener relación con el mismo móvil que llega acá al lugar de Rinconada”, indicó el subprefecto Alarcón.

La identidad del occiso no ha sido confirmada científicamente, añadió el funcionario de la PDI, sin embargo sus familiares reconocieron el cuerpo.

Se espera que el análisis de cámaras de seguridad que pudieron haber captado los movimientos de los captores, además de los análisis al cadáver, permitan determinar a los responsables del ilícito.