Entregan primeros resultados del plan 2023 de reparación de fugas de agua en Maipú

Entregan primeros resultados del plan 2023 de reparación de fugas de agua en Maipú

Desde febrero del presente año, se han reparado 640 fugas de aguas en los barrios La Farfana y Longitudinal.


Tras los anuncios realizados por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, referente a un plan de trabajos de reparación de calles y fugas de agua para 2023 en la comuna, y ya pasado unos meses de su implementación, el que ha tenido que realizarse de forma sectorizada poniendo énfasis en sectores mas deteriorados y gran trafico vehicular.

Pero el trabajo ya tiene sus primeros resultados concretos. Se trata de la reparación de cerca de 640 filtraciones del recurso hídrico, al 11 de abril, en los barrios de La Farfana y Longitudinal, las cuales fueron reparados junto a sus respectivas obras civiles, es decir, relleno y pavimentación de aceras.

En específico, en el barrio La Farfana destacan 410 reparaciones de filtraciones más la pavimentación del sector, trabajos que comenzaron el 13 de febrero. A la fecha se han concretado en el cuadrante de Autopista del Sol, Teatro Municipal, La Sinfonía, La Reforma, Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, El Rosal, e Ingeniero Eduardo Domínguez, proyectándose nuevas faenas durante las próximas semanas en las avenidas donde aún existen fugas de agua.

Lee también...  Alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, rindió su cuenta pública 2023

Mientras que en el Barrio Longitudinal los trabajos comenzaron el 6 de marzo, ya cuenta con un total de 230 filtraciones de agua solucionadas, con sus pertinentes obras civiles. El progreso de las reparaciones se encuentran mayormente localizadas en los cuadrantes de Marta Ossa Ruiz, La Estrella, El Descanso, Caletera Vespucio; y  del El Descanso, Longitudinal, Hugo Bravo y Ministro Antonio Varas. Las faenas en este sector se extenderán hasta terminar con las fugas hidráulicas.

El municipio realizó una inversión de 5 mil millones de pesos, este año 2023, para la reparación de fugas con la empresa Copergo, lo que implica un aporte extraordinario de 12 cuadrillas de trabajo con maquinarias y materiales, las que junto a los móviles y equipos de SMAPA trabajan con la prioridad de disminuir y dar solución al problema de fugas de agua, labor que se extenderá durante este año en diversos barrios de Maipú.