Entregan 8 nuevos vehículos a Carabineros en Maipú

El acto se realizó en la explanada del Templo Votivo y ante la presencia de la subsecretaria de Prevención del Delito María José Góméz el alcalde de Maipú autoridades policiales y vecinos.


La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, realizaron la entrega de ocho nuevos vehículos policiales para las unidades de carabineros de la comuna, como parte de la coordinación del Municipio y el Gobierno por mejorar la seguridad en ese sector.

En concreto, los vehículos contribuirán a reforzar la flota de las 25° y 52° Comisarías de Carabineros, las cuales no contaban con la dotación suficiente para hacer frente a los numerosos hechos de violencia registrados en la comuna.

“La seguridad de nuestros barrios y nuestra comuna es uno de los problemas que más nos aqueja (…). Hoy contamos con ocho vehículos que nos van a permitir tener más presencia en los barrios, hacer más ejercicios de fiscalización y prevención y finalmente construir una comuna más segura”, aseguró el alcalde Vodanovic, en la entrega realizada en el Templo Votivo.

“Sabemos lo que significa para los vecinos y para las vecinas tener presencia policial. Ver a algunos de estos carros de carabineros, ver su baliza prendida, verlos circulando por su barrio, evidentemente permite otorgar una mayor sensación de seguridad”, dijo, por su parte, la subsecretaria Gómez.

El hito es el último de una serie de coordinaciones entre la municipalidad y el Ejecutivo en materia de seguridad. La gestión de Vodanovic ha mantenido conversaciones con el ministerio del Interior para profundizar la inversión en los sectores con mayor complejidad socio-delictual de la comuna.


Comenta en Facebook