JUNJI dispone de más de 100 cupos para párvulos en la comuna de Maipú

La institución se encuentra en proceso de postulación a sus espacios educativos, contando con vacantes en los jardines infantiles “El Despertar”, “Madreselva” y “Mundo Acuarela”, ubicados en el sector.


A través de la campaña “Te invito a mi Jardín” y hasta el miércoles 29 de diciembre, a las 17:30 horas, se encuentran habilitados los canales del proceso de postulación 2022 a los jardines infantiles JUNJI en todo el país. A la fecha, la institución aún cuenta con más de 3.800 cupos en la Región Metropolitana, invitando a inscribirse de forma remota a través del sistema de inscripción online en su sitio web http://simonline.junji.gob.cl o a través de la página junji.gob.cl opción “Postula a un jardín infantil”. En el portal, es posible buscar el establecimiento que se encuentra próximo a la residencia del postulante o del trabajo del apoderado o apoderada, indicando niveles y vacantes disponibles.

“Los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de todo niño y niña, especialmente en áreas como el lenguaje, la interacción social, vínculos afectivos, etc. Por ello, inscribirlos en nuestros espacios educativos es entregarles la oportunidad de aprender, conocer, explorar y compartir a través del juego y diversas actividades pedagógicas en compañía de equipos idóneos y preparados. Entendiendo que continuamos en situación de pandemia, hemos trabajado todos los protocolos sanitarios indicados por la autoridad de Salud, con el objetivo de hacer del jardín infantil un lugar aún más seguro”, explica la Directora Regional Metropolitana de JUNJI, Mónica Morales. 

Son 6 establecimientos con los que cuenta la institución en Maipú, contando con mayor cantidad de vacantes en los jardines infantiles “El Despertar”, “Madreselva” y “Mundo Acuarela”, alcanzando más de 100 cupos en la comuna. Para ello, a través del sitio de Junji, en el botón “Postula a tu jardín” pueden encontrar su establecimiento de su preferencia.

Dado el contexto sanitario actual, quienes prefieran acercarse a la unidad educativa de su preferencia, deberán hacerlo respetando los protocolos Covid-19 indicados en el lugar y en los horarios que indique el establecimiento educativo. El llamado a postular se encuentra abierto a todas las familias de la Región Metropolitana que tengan niñas y niños entre los 84 días y 3 años 11 meses. Ante dudas o consultas o necesidad de acompañamiento en el proceso, puede contactar a Junji a través de del canal de atención en el Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) en https://junji.gob.cl/contacto/. 

 

¿A qué nivel corresponde mi hija/o?

De acuerdo con el decreto N°315 del 09 de agosto de 2010 del Ministerio de Educación, los niveles de atención deberán estructurarse conforme a los siguientes grupos etarios (edades cumplidas al 31 de marzo del año de ingreso).

Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2022, 1 año). 

Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2022, 2 años). 

Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2022, 3 años).

Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2022, 4 años).

Recomendaciones

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Tener la identificación del R.U.N (Rol Único Nacional) del o los postulantes.
  • En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.
  • Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2021.

Listado Jardines Infantiles JUNJI de la Comuna de Maipú para atención presencial:

 

“El Despertar” Asunción 1441, pob. El Despertar I
“Madreselva” Galicia 2701, Villa General Baquedano
“Margot Loyola” Américo Vespucio 9485
“Hijos de las Estrellas” Libertador Bernardo O’Higgins 2529
“Las Flores” Las Flores 1620
“Mundo Acuarela” Caupolicán 1570

 


Comenta en Facebook