Entregan 1.900 computadores a alumnos de séptimo básico en Maipú

entrega pc 1

En la comuna serán entregados 1560 equipos a estudiantes de establecimientos municipales y 365 equipos a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, lo que totalizan 1925 computadores.


Con la presencia del alcalde Tomás Vodanovic, el Secretario General(S) de CODEDUC, Luis Emilio Echeverría Donaire, representantes de JUNAEB, alumnos y apoderados, se realizó este jueves 20 la entrega de 1.900 computadores a alumnos que cursa el séptimo básico de la comuna.

La actividad que está enmarcada en el programa de Becas TIC, que tiene como fin, acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, a través de la entrega de un set de herramientas TIC para el estudio que corresponden a un computador (notebook) o su equivalente con software, información o contenido digitalizado y conectividad a internet

Cabe destacar que este programa nace el 2009, en el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, con la iniciativa “Yo elijo mi PC”, iniciativa que forma parte integral de los beneficios que entrega Junaeb, para aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados que estén cursando 7º básico y se encuentren en condición de vulnerabilidad. El 2015, en el segundo periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, el programa cambió su nombre a “Me conecto para aprender”; iniciativa que se enmarca como parte de la Reforma Educacional en marcha; ampliando el beneficio a todas las escuelas públicas y a estudiantes de colegios particulares subvencionados más vulnerables.

Cabe señalar que este año la entrega para la comuna de Maipú presentó un retraso importante, esto de acuerdo a lo indicado por JUNAEB por falta de stock de equipos.

En Maipú serán entregados 1560 equipos a estudiantes de establecimientos municipales y 365 equipos a estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, lo que totaliza una entrega total de 1925 computadores.