Encuesta UDD revela que Tomás Vodanovic sería reelecto en Maipú

Encuesta UDD revela que Tomás Vodanovic sería reelecto en Maipú

Según la encuesta, el actual edil de Maipú tendría una ventaja de un 56% de apoyo, seguido por Macarena Bravo (Republicana ) con un 11%, su mas cercana perseguidora


En los últimos días y al amparo de las últimas encuestas, en el ámbito político, la derecha se ha mostrado públicamente preocupada de cara a las próximas elecciones municipales, donde al amparo de las estadísticas se destaca que el actual edil de Maipú, Tomás Vodanovic, saldría electo con una gran ventaja sobre sus perseguidores.

En la encuesta realizada por la Universidad del Desarrollo, revela que el actual alcalde RD Tomás Vodanovic tiene una amplia ventaja, con 56% de apoyo, seguido de lejos por la republicana Macarena Bravo (11%) y el UDI Horacio Saavedra (6%). Un 27% dice que no sabe o no votaría.

En una revisión por varias comunas del Gran Santiago, la comuna de Maipú fue calificada como “la más importante” para la centroderecha, así lo aseguró en una entrevista realizada por el Mercurio el ex ministro y ex senador, Pablo Longueira, donde este califica de “unguido” al actual alcalde de Maipú

Longueria, manifiesta en dicha entrevista, que “no podemos tener un candidato que saque 70- 75 puntos, porque la derecha no puso un candidato competitivo. Así surgen los candidatos presidenciales”.

encuestas

Declaraciones que posee especial relevancia, luego que Vodanovic apareciera mencionado esta semana en la encuesta Cadem como un posible liderazgo presidencial del Frente Amplio. Por lo mismo, el cálculo que se hace en la oposición es que es necesario poner a un contendor de peso en Maipú que evite un triunfo holgado del frenteamplista que luego lo catapulte a una carrera a La Moneda del 2025.

Lee también...  Nueva versión del Festival Invierno Lector en Plaza de Maipú.

A pesar que el exdiputado por el distrito 8 Mario Desbordes, ha manifestado la intención de ir por el sillón alcaldicio de Maipú, altas esferas de la derecha le han solicitado al exalcalde de Estación Central y exministro del Interior Rodrigo Delgado que este decline su postulación por Santiago y si lo haga por Maipú.

Por otro lado el exalclade Cristian Vittori, desde hace ya un tiempo, está realizando actividades de forma paralela a las oficiales, con dirigentes sociales, celebrando el “Día del Dirigente, la celebración del “Día de la Mujer“, actividades que se han realizado en dependencias del centro educacional Alberto Widmer, donde en una de ellas emulando a un super héroe abrió su camisa para develar un logo una S y una V , señalando “He Vuelto”.

Esto tras la resolución de la fiscalía metropolitana occidente, la que no pudo acreditar y determinar su culpabilidad en el bullado caso basura.

Uno de los rumores que corre fuerte en la comuna, pero nada confirmado aún, seria la postulación del exalcalde de Cerrillos, Alejandro Almendares Calderón, quien estuvo entre el 1996 y el 2012 en la testera de la vecina comuna, el cual tendría la intención de postular como candidato a concejal por Maipú y la postulación de su hijo y actual concejal por la comuna de Maipú, Alejandro Almendares Müller, como candidato a alcalde por Cerrillos.

Pero solo el 10 de abril sabremos con certeza quienes serán los candidatos que decidan participar en las Elecciones Primarias, conformando un pacto y lo formalicen ante el Director del Servicio Electoral.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *