La población Los Nogales será el escenario de la obra “Estación Memoria, Canto a su Amor Desaparecido”

La población Los Nogales será el escenario de la obra “Estación Memoria, Canto a su Amor Desaparecido”

El estreno de la obra se realizará este sábado 23 de marzo, a las 18.00 horas, en la Plaza Colector, ubicada entre las calles Santa Teresa y Vicente Irarrazaval (Ex Gandarillas)


“Estación Memoria, Canto a su amor desaparecido”, es la obra que el emblemático Teatro del Silencio trae este sábado 23 a la comuna de Estación Central, de manera gratuita y con una intervención ciudadana a escala mayor, ya que el montaje es realizado junto a un elenco popular de vecinos y vecinas de la comuna centralina.

Esta intervención callejera, concebida como un relato visual-corporal y basada en la vida y obra de nuestro destacado poeta Raúl Zurita, fue creada y dirigida por Mauricio Celedón en 2023, y se enmarca dentro de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, y es realizada a través de las expresiones del mimo corporal dramático, danza, acrobacia aérea, música y poesía.

Lee también...  "El Arte de la Forja en Cobre” de Jorge Monares en Estación Central

“Un poema callejero comunitario” para rendir un homenaje a las víctimas, a los desaparecidos y desaparecidas, y en solidaridad con sus familiares y con todos aquellos que, aún hoy, piden Verdad, Justicia y Reparación.

El estreno de la obra se realizará este sábado 23 de marzo, a las 18.00 horas, en la Plaza Colector, ubicada entre las calles Santa Teresa y Vicente Irarrazaval (Ex Gandarillas), Población Los Nogales.

Esta actividad cultural pudo ser realizada gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y el apoyo de la Corporación Cultural y el la Municipalidad de Estación Central.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *