En Maipú OS-9 ubica celulares robados en Colina

En Maipú OS-9 ubica celulares robados en Colina

Funcionarios policiales lograron ubicar al interior de una vivienda 192 teléfonos nuevos en sus respectivas cajas, mediante un rastreador activo en uno de los aparatos


Carabineros del OS-9 logró detener la madrugada de este domingo a uno de los presuntos involucrados en el robo perpetrado la tarde de este sábado en las tiendas de telefonía móvil del Mall Vivo Piedra Roja, en la comuna de Colina, en el sector de Chicureo.

En un operativo realizado por el OS-9 Cerca de las 00:40 horas de este domingo, tras las diligencias investigativas, la policía detuvo a un hombre en la comuna de Maipú por su presunta participación en el delito de robo con intimidación, ocurrido este sábado en el Mall Vivo Piedra Roja de Chicureo, reportó la policía uniformada.

En el hecho que se registró el pasado sábado, donde 9 sujetos vestidos con overoles blancos y premunidos de armas de fuego, sustrajeron un gran cantidad de teléfonos celulares desde dos tiendas de telefonía móvil.

El detenido en el operativo es un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad colombiana (regular en el país), el que fue detenido al interior de un inmueble ubicado en calle Víctor Tevah, en la comuna de Maipú.

Tras proceder un rastreo por medio del sistema GPS, por parte de personal especializado, se pudo dar con su ubicación, ya que uno de los aparatos poseía un rastreador activo.

Tras el robo, los antisociales redujeron las especies sustraídas con el detenido, incautando al interior de su vivienda 192 teléfonos nuevos en caja.

Finalmente, se logró recuperar casi la totalidad de los aparatos, mientras que desde Fiscalía se instruyó que el detenido pase a control de detención.