Alcalde de Maipú llamó a cuidar los espacios públicos este 18 de octubre

Alcalde de Maipú llamó a cuidar los espacios públicos este 18 de octubre

“Hacemos un llamado a todos los maipucinos a cuidar los espacios públicos que con mucho esfuerzo poco a poco estamos recuperando”


El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este lunes una serie de medidas tomadas por la municipalidad con el objetivo de evitar hechos de violencia durante el martes 18 de octubre, en que se conmemoran tres años del estallido social. Asimismo, el jefe comunal realizó un llamado a la comunidad maipucina a rechazar los hechos de violencia.

“En esta nueva conmemoración del 18 de octubre, desde el municipio estamos trabajando fuertemente por resguardar nuestros espacios públicos y cuidar nuestra plaza de Maipú. Estamos solicitando un aumento de la dotación policial presente en la zona. También estamos implementado un plan integral que contempla el cierre de calles para evitar saqueos como los que sufrimos el año pasado”, dijo Vodanovic.

“Esperamos que los delincuentes no aprovechen esta fecha para actuar de forma impune. Además, hacemos un llamado a la comunidad a condenar la violencia y cuidar entre todas y todos los espacios públicos que con mucho esfuerzo estamos recuperando”, añadió.
Entre las medidas dispuestas por la municipalidad, en materia de seguridad, se implementará el cierre de calles con alta presencia de locales comerciales en las inmediaciones de la Plaza de Maipú, para evitar actos vandálicos. La medida irá orientada a calles de bajo tránsito vehicular como Monumento.

En la misma línea, se realizará el retiro de escombros en la vía pública, además de otros elementos que podrían ser utilizados en desmanes. También, se ha coordinado con Carabineros para reforzar el despliegue de efectivos de Control de Orden Público (COP).

Las distintas medidas de seguridad fueron acordadas previamente en reuniones de coordinación entre la Municipalidad con distintos actores -como Carabineros, Bomberos y el comercio establecido-, instancias en las que se ha venido trabajando constantemente en las acciones de recuperación de la Plaza de Maipú.

Por otro lado, en el ámbito de la educación, se adelantará el horario de salida de los colegios y jardines municipales para las 15:00 horas, además de la suspensión de talleres extracurriculares y vespertinos.

Por último, equipos municipales de áreas como Aseo y Ornato, Tránsito y Luminarias, estarán desplegados para atender daños a la infraestructura local.

Lee también...  Alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, rindió su cuenta pública 2023