Persecución policial concluye con auto incrustado en un poste en Maipú

Persecución policial concluye con auto incrustado en un poste en Maipú

Los tres detenidos se movilizaban en un auto Nissan V.16, color blanco, sin placa patente, por el sector de la Farfana, cuando evadieron un control policial


Un violento choque protagonizaron tres individuos armados en horas de esta mañana, tras una persecución policial en la comuna de Maipú.

Mientras, personal policial perteneciente a la SIP de 25° Comisaria de Maipú, realizaban un patrullaje preventivo por las calles de la comuna de Maipú, y ante un llamado de la aplicación SOSAFE, por parte vecinos de la Villa Santa María, en el sector de la Farfana, alertan a Carabineros que un vehículo Nissan V.16 de color blanco, sin placa patente, estaban realizando robos a domicilios y vehículos en ese sector

Al verificar que efectivamente lo denunciado personal de la SIP se comunica con CENCO, quien envía una patrulla para realizar un control al vehículo sospechoso, los individuos se percatan que iban a ser controlados y se dan a la fuga en dirección al sur, hacia el sector céntrico de Maipú.

Durante la huida, uno de los antisociales apunta con un arma de fuego a Carabineros, mientras circulaban a alta velocidad por diversas calles de la comuna.  Tras una mala maniobra colisionan con un poste del alumbrado público en la intersección de las calles Manuel Rodríguez y Santiago Bueras.

Los antisociales fueron detenidos por personal policial mientras aún se encontraban al interior de móvil accidentado, mientras que el tercero logró darse a la fuga, siendo alcanzado por personal policial.

Durante el arresto, el delincuente trata de arrebatarle el arma de servicio al Carabinero, arma que se encontraba en su funda. Tras la resistencia al arresto, el funcionario policial procedió a hacer uso proporcional de la fuerza, para reducirlo.

Las la inspección del automóvil, los policías encontraron un inhibidor de señal, guantes, celulares, una ganzúa y tres armas de fuego

Los 3 detenidos, todos adultos, pasarán durante la mañana de este sábado a control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.