En Maipú fue sepultado el último de los Quelentaro

Con música y canto, familiares, amigos, músicos y vecinos de Cerrillos acompañaron hasta su última morada a Gastón Guzmán.


En la sede social de la unidad Vecinal número 26 en avenida las torres 445 en la comuna de Cerrillos, fueron velados los restos del destacado artista nacional.

Hasta allí llegó cerca del mediodía la primera autoridad de la comuna, el alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre, quien presentó sus respetos a la familia de músico y manifestó su pesar por la partida del Gastón Guzmán.

«La muerte de Gastón Guzmán llega en momentos que Chile atraviesa probablemente por una crisis de esperanzas y  de utopías, tenemos un pueblo desorganizado, tenemos harta desesperanza y su muerte viene a señalarnos justamente esto, como un reclamo al Chile que estamos  construyendo».

Durante la tarde se fueron presentando diferentes artista, entre ellos el grupo Illapu, quienes se despidieron con el tema de Violeta Parra, Paloma Ausente y Vuelvo. También llegó al lugar del velatorio durante la noche, el director de radio Bío bío, Tomás Mosciatti, quien formó parte de la guardia de honor del féretro de Gastón Guzmán.

Roberto Márquez, director del Grupo Illapu, también manifestó su pesar por la partida de músico.

Finalmente René Valencia, integrante del Dúo Contracanto, quién lo acompañó en los escenarios por más 40 años, no pudo contener su emoción por la pérdida de su amigo:

Los restos del último de los Quelentaro fueron sepultados esta tarde en el cementerio Parque del Sendero en la Comuna Maipú, hasta donde fue acompañado por una larga caravana y familiares, amigos, músicos y vecinos de Cerrillos, quienes lo acompañaron con música y canto, hasta su última morada y allí entregarle su último adiós a Gastón Guzmán, el último de los Quelentaro.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios