Por: Alajandro Sagredo / Foto: Andrés Benavides

Maipú Unidos, Líder e Invícto

Los Albiverdes se impusieron en un entretenido compromiso a Academia Bellavista La Florida y se ilusionan con mantenerse en la Tercera B.


El partido se jugó en el Estadio Goodyear de Maipú, donde Academia Bellavista La Florida ofició de local ante Maipú Unidos. El primer tiempo en sí comenzó con un claro dominio de los dirigidos por Jorge Orellana, aprovechando las constantes arremetidas de Francisco Paillán, Ilan Pelliza y Salomón Escobar, apoyados por el buen juego en mediocampo por parte de Johany Morales. Paulatinamente el cotejo se emparejaría, pero a los “albiverdes” les sería muy difícil acercarse con peligro al pórtico de Francisco Prado. Bellavista tuvo las chances más claras, convirtiendo en figura al portero Marcelo Pereira, además de una opción perdida por Jesús Bravo en inmejorable posición. Al minuto 35 de juego, el profesor Jorge Ramírez dispuso del ingreso de Sebastián González sobre Matías Silva, cuya función de volante de quite no se pudo ajustar a lo que pedía el partido: generar juego desde la línea defensiva, algo que caracteriza a la “pulga” y que era lo necesario para apoyar a un Luis Flores que tuvo muchos problemas contra los constantes embates de los floridanos. Finalmente el primer tiempo terminó sin goles.

El ingreso de González tuvo sus réditos durante la segunda parte del cotejo, pues su asociación con Flores permitió que los maipucinos equipararan el juego en mediocampo, permitiendo mayores llegadas para Fabián Rivera, Tomás Vivanco y Nicolás Martínez, apoyándose en Gonzalo Fuenzalida como agente más libre en mitad de cancha. Sería precisamente una jugada iniciada por el “chapa” que permitió un remate de Rivera que desvió en Jesús Bravo, pero Martínez evitó que el balón saliera ante un achique dubitativo de Prado y habilitó a un Vivanco que puso la apertura de la cuenta al minuto 71.

La alegría “albiverde” no duraría mucho, pues la “academia” igualaría el compromiso 3 minutos después cuando un tiro libre de Paillán no pudo ser contenido correctamente por Pereira, dejando el rebote para que Escobar anotara el empate. La paridad tampoco sería muy duradera, pues Mauricio Poblete generó una contra con un pase en profundidad que el “cuadrado” Flores convirtió en gol ante la salida del portero Prado al minuto 79. A pesar de tener unas chances más de balón detenido, Bellavista no pudo encontrar nuevamente el arco, lamentando en una de esas jugadas una lesión que impidió que Escobar pudiera terminar el partido, que culminó con triunfo para Maipú Unidos.

Con esto, la “academia” sigue sin ganar en la Liguilla de Permanencia del Grupo 1 y comparte el último lugar con Unión Casablanca, que será su rival en la 3° fecha, mientras que los “albiverdes” se mantienen como punteros con rendimiento perfecto y recibirán a Conchalí el próximo fin de semana.

Ficha Técnica:
Campeonato Tercera División B. Liguilla de Permanencia. Grupo 1. Fecha 2.
Estadio Goodyear. Maipú.
Academia Bellavista La Florida 1 – 2 Maipú Unidos.
Árbitro: Ángel Barboza.

Alineaciones:
Academia Bellavista La Florida: 1.- Francisco Prado (A); 7.- Matías Ñancupil, 15.- Jesús Bravo, 18.- Matías Fuentes, 11.- Ilan Pelliza; 3.- Jacob Núñez, 13.- Víctor Valdivia, 8.- Johany Morales; 14.- Salomón Escobar, 9.- Paolo De Gregorio, 10.- Francisco Paillán (C).

Banca: 12.- Raúl Leal (AS), 2.- Benjamín Sobarzo, 4.- Guillermo Arenas, 5.- Benjamín Martínez, 6.- Bryan Luengo, 16.- Luis Durán.

DT: Jorge Orellana.

Maipú Unidos: 1.- Marcelo Pereira (A); 9.- Harold Vera-Pinto, 13.- Mauricio Poblete, 20.- Claudio Pérez, 4.- Gonzalo Astorga; 11.- Luis Flores, 14.- Matías Silva, 6.- Gonzalo Fuenzalida, 17.- Fabián Rivera; 10.- Tomás Vivanco (C), 7.- Nicolás Martínez.

Banca: 12.- Maicol Ayala (AS), 2.- Sebastián Sáez, 5.- Nicolás Jara, 8.- Eduardo Muñoz, 16.- Tomás Valderrama, 18.- Sebastián González.

DT: Jorge Ramírez.

Goles: 71’ Tomás Vivanco (0-1 Maipú Unidos); 74’ Salomón Escobar (1-1 Academia Bellavista La Florida); 74’ Luis Flores (1-2 Maipú Unidos).

Sustituciones: 35’ Sebastián González reemplazó a Matías Silva (Maipú Unidos); 59’ Benjamín Martínez reemplazó a Jacob Núñez (Academia Bellavista La Florida); 66’ Sebastián Sáez reemplazó a Harold Vera-Pinto (Maipú Unidos); 70’ Benjamín Sobarzo reemplazó a Paolo De Gregorio (Academia Bellavista La Florida); 87’ Bryan Luengo reemplazó a Salomón Escobar (Academia Bellavista La Florida).

Amonestaciones: Paolo De Gregorio y Benjamín Martínez (Academia Bellavista La Florida); Claudio Pérez y Gonzalo Fuenzalida (Maipú Unidos).

No hubo expulsiones.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios