Juventud,celebracion

El acto fue organizado por el Municipio de Maipú, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Subsecretaría de la Niñez y la Fundación Teatro a Mil.


Con la presencia de más de dos mil vecinos y vecinas de Maipú concluyó la celebración de la niñez y la juventud de dicha comuna. La instancia, que se realizó el domingo 21 de agosto y fue organizada por la Municipalidad de Maipú junto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Subsecretaría de la Niñez y la Fundación Teatro a Mil, contó con el pasacalle “Alas de Fuego” y la obra “Don Quijote” de 31 Minutos.

Durante la actividad, cientos de familias participaron además de actividades culturales y deportivas en la Plaza de Maipú, un hito significativo en la recuperación de ese emblemático espacio de la comuna, impulsado por el Gobierno y la Municipalidad.

Juventud,celebracion

“Estamos celebrando el último día del mes de la niñez y nosotros le agregamos el mes de la juventud. Agradezco a la Subsecretaria de la Niñez y el Alcalde de Maipú, con quienes hicimos esta celebración, en la que 31 Minutos presenta la obra ‘Don Quijote’. Estamos felices de estar acá”, recalcó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega.

“Es muy bonito volver a ver nuestros espacios llenos, volver a ver a una comunidad reuniéndose. Ha sido una semana de mucho trabajo, donde hemos puesto un valor importante sobre la mesa, que es la recuperación de espacios públicos, que es volver a entender que nuestras calles, que nuestras veredas, que nuestros teatros nos pertenecen”, señaló, por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Juventud,celebracion

“En este mes de la niñez por primera vez tenemos publicada una Ley de Garantías y estamos desarrollando una campaña para recordar que Respetar la Niñez es Ley. Por eso, desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric le decimos hoy a cada niña, niño y adolescente de este país que cuente con que vamos a asegurar sus derechos porque en Chile hoy día Respetar La Niñez es Ley”, explicó la subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez.