En Estación Central la opción “En Contra” se impuso en las urnas

plesbiscito constitucional 1

Según los últimos escrutinios un 61.03% de los centralinos se inclinó por el “En Contra” y solo un 38.97% por la opción “A Favor”


Un nuevo rechazo a la última propuesta constitucional se vio reflejada en el día de ayer en las urnas, luego que la opción En contra, se impusiera a nivel nacional con un 55,76% de los votos legalmente emitidos y con una participación a nivel nacional de un 84,94%

Cada claro que en esta pasada no hubo ganadores y que los grandes perdedores fueron sin lugar a dudas los Republicanos y todos aquellos que los apoyaron con todo esta nueva propuesta literalmente echa a la medida para ese sector.

Esto incluye a empresarios, universidades y los grandes medios de comunicación, los que no escatimaron recursos y esfuerzo en apoyar la nueva propuesta constitucional.

Pero la ciudadanía reflejó en las urnas que la clase política, no está conectada con la realidad del país y que estos viven en una especie de realidad alterna.

De forma transversal los actores políticos de este país concordaron que con esta último intento de cambiar la Constitución del Estado de Chile, se cierran las posibilidades de un nuevo intento, por lo menos en lo que resta del gobierno del Presidente Boric.

Y aquellos se vio reflejado desde las declaraciones del Presidente de la República hasta en los actores de la derecha mas extrema.

Los resultados parciales de Estación Central, Maipú y Cerrillos fueron las siguientes:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *