GORE entrega 10 nuevos vehículos eléctricos para reforzar la seguridad en Estación Central 

GORE entrega 10 nuevos vehículos eléctricos para reforzar la seguridad en Estación Central 

La ceremonia fue encabezada por el Gobernador Orrego, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la diputada Claudia Mix, Consejeros regionales, entre otros


Esta mañana en el parque Bernardo Leighton, en la comuna de Estación Central, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y promover la sostenibilidad, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, encabezaron la inauguración del servicio de 10 vehículos de seguridad eléctricos para inspectores municipales. 

Este nuevo servicio, que significó una inversión de $380 millones del Gobierno de Santiago, destaca por ser amigable con el medio ambiente al incluir 10 vehículos SUV eléctricos para el traslado de funcionarios de la dirección de Seguridad ciudadana en sus actividades de prevención y disuasión de delitos, además de la adquisición e instalación de un sistema de alimentación de vehículos eléctricos de 5 cargadores. 

La inversión no solo busca abordar las necesidades de seguridad de la comuna, sino también hacerlo de una manera sostenible y eficiente. Este proyecto permitirá aumentar la eficiencia en el uso de los recursos municipales en el traslado de los funcionarios.  

Al respecto, el gobernador Orrego comentó: “Queremos que Santiago sea un lugar más tranquilo y seguro para vivir y para eso tenemos que trabajar en alianza con el gobierno nacional, las policías, las fiscalías, los municipios y también la comunidad. Como gobierno de Santiago no tenemos muchas atribuciones, pero mientras no se dan las atribuciones no nos podemos quedar de brazos cruzados”. 

vehiculos electricos2

Agregó que “cada peso que invertimos en prevención, son pesos que después ahorramos en combate y otras cosas. En consecuencia, todo lo que es iluminación pública, patrullajes conjuntos, también con Carabineros, trabajo comunitario; tanto de alarmas comunitarias como de cámaras comunitarias, de organización, es un trabajo en pos de la seguridad”, agregó la máxima autoridad regional.  

Por su parte, el alcalde Felipe Muñoz, señaló que: “Aumentar de 4 móviles de seguridad, cuando asumimos nuestra gestión, a 25 que conforman nuestra actual flota, es motivo de orgullo. Estos 10 nuevos vehículos eléctricos, que deben ser de los más modernos de Chile, además son ecológicos y sustentables. Sabemos que la seguridad es la prioridad de nuestros vecinos y vecinas y, por tanto, seguiremos trabajando junto al Gobierno Regional, las policías, el mundo privado, la comunidad y el Estado en su conjunto, en iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y seguridad de nuestros barrios.” 

Además de la inauguración de los vehículos eléctricos, se anunciaron medidas específicas para el plan “Navidad Segura en Estación Central”. Estas incluyen un aumento de la presencia policial en las áreas críticas, patrullajes intensivos, la implementación de protocolos de seguridad para las zonas de comercio y 10 bicicletas para apoyo. 

El servicio de las camionetas eléctricas estará focalizado en cada una de las villas y poblaciones; mientras que las bicicletas se enfocarán en los barrios residenciales y en el bandejón central del eje Alameda, logrando una cobertura amplia y una distribución inteligente de estos nuevos recursos. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *