En el fútbol femenino se escapan las hispanas

Boston College pagó caro su poca articulación en la cancha y cayó ante Unión Española en la Zona Centro de la Primera B Femenina.


El cotejo en sí estuvo marcado desde el comienzo por las constantes pasadas por las bandas de parte de ambas escuadras, aunque las “hispanas” lograron mayor regularidad en el mediocampo por medio de Savka Díaz, Andrea Cerda y Yaritza Quezada. Además, las dirigidas por Elian Rosales lograron anular durante todo el partido a Sonya Keefe por medio del buen cometido de Yesenia Arenas y Yesenia Quiroz en defensa, apoyándose en Dafne Garrido y Catalina Alarcón que tuvieron bastante labor de carrileras a lo largo del compromiso.

A pesar de los intentos de Nadia Toro y Javiera Carreño de armar juego en mitad de cancha, las “águilas” no lograron profundizar con éxito, y sería un pase en profundidad de Arenas que Verónica Riquelme cambiaría por gol al minuto 37 con un sombrerito que dejó sin opciones a Laura Guajardo, en lo que sería la acción más destacada del primer tiempo. A pesar de los ingresos de Carla Pavez y Fabiola Maril durante la segunda fracción, Boston no pudo mejorar en ataque y siguió bastante impreciso en mediocampo, aunque Toro se mantuvo sólida en su posición. Si bien es cierto Nelyda Davies no pudo ganarle ningún duelo a Katherine Urrea, el ingreso de la atacante sirvió para que Jeanette Tobar y Riquelme estuvieran más liberadas de marcaciones por parte de la zaga “estudiantil”.

Finalmente sería otro balón en profundidad, esta vez de Dafne Garrido, que desencadenaría en el segundo tanto de Unión, pues Nicole Cornejo no pudo despejar y Davies anotó sóla frente a la portera Guajardo en lo que sería el definitivo 2 a 0 a favor de las “hispanas”.

Con esto, Boston College sigue rezagado en el segundo lugar de la Zona Centro en la Primera B con 16 unidades, mientras que Unión Española llega a 30 puntos y extiende su ventaja en el liderato, además de seguir en el primer puesto de la tabla de promedios, lo que le permitiría de momento pelear por el ascenso a Primera A.


Ficha Técnica:
Campeonato Primera B Femenino. Zona Centro. Fecha 14
Estadio Municipal Santiago Bueras. Maipú.
Boston College 0 – 2 Unión Española.
Árbitro: Montserrat Maturana.

Alineaciones:
Boston College: 1.- Laura Guajardo (A); 4.- Camila Peña, 11.- Patricia Baeza, 20.- Nicole Cornejo, 3.- Katherine Urrea; 13.- Nadia Toro, 7.- Sonya Keefe, 8.- Javiera Carreño, 2.- Ivette Campos, 5.- Yessenia Carrasco (C); 10.- Andrea Riquelme.

Banca: 12.- Catalina Maggi (AS), 9.- Linda Cárdenas, 14.- Carla Pavez, 15.- Fabiola Maril, 16.- Tamara Sepúlveda, 17.- Javiera Carrasco.

DT: Christopher Galleguillos.

Unión Española: 12.- Cynthia Marambio (A); 2.- Dafne Garrido, 3.- Yesenia Quiroz, 5.- Yesenia Arenas, 4.- Catalina Alarcón; 16.- Savka Díaz, 8.- Andrea Cerda, 6.- Yaritza Quezada, 10.- Stephany Rojas; 9.- Jeanette Tobar, 11.- Verónica Riquelme.

Banca: 1.- Daniela García (AS), 7.- Nelyda Davies, 13.- Javiera Jofre, 14.- Roxana Palma, 15.- Nayareth Salazar, 17.- Francisca Arellano.

DT: Elian Rosales.

Goles: 37’ Verónica Riquelme (0-1 Unión Española); 90+1’ Nelyda Davies (0-2 Unión Española).

Sustituciones: 61’ Carla Pavez reemplazó a Andrea Riquelme (Boston College); 64’ Nelyda Davies reemplazó a Stephany Rojas (Unión Española); 65’ Fabiola Maril reemplazó a Ivette Campos (Boston College); 82’ Javiera Carrasco reemplazó a Yessenia Carrasco (Boston College).

Amonestaciones: Stephany Rojas (Unión Española) y Katherine Urrea (Boston College).

No hubo expulsiones.

Jugadora del partido: Yesenia Arenas (Unión Española).



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios