Maipú Unidos sigue en lo alto

Los albiverdes aprovecharon sus opciones y vencieron a Conchalí para seguir como líder de la Liguilla de Permanencia en el Grupo 1 de la Tercera B.


El duelo inició con mucha intensidad por parte de los “albiverdes”, que en menos de 90 segundos ya tenían dos tiros de esquina a su favor, pero sin concretar en dichas opciones, mientras que la mayor participación que comenzó a adquirir Benjamín Garrido permitió que los “gorriones”, aunque Gonzalo Núñez no estuvo muy fino de cara al arco en las oportunidades que se le presentaron. Maipú Unidos tuvo problemas para generar juego, forzando a que Nicolás Martínez, Tomás Vivanco y Maximiliano Acevedo rotaran constantemente en la línea ofensiva, pero en un choque con Garrido, el “cañón” sufrió una lesión en su rodilla derecha que obligó al ingreso de Harold Vera-Pinto al minuto 13 de juego.

Sería a través de una pelota profunda de Mauricio Poblete que Luis Flores, aprovechando un descuido de la zaga visitante, anotaría el primer tanto del compromiso cuando se cumplía el minuto 25 de compromiso. De ahí en más, el resto de la primera fracción estuvo marcado por la lucha en el mediocampo para hacerse con el dominio del esférico.

El segundo tiempo vio un par de rotaciones en el elenco de Conchalí, pues Núñez retrocedió bastante para apoyar a Julio Sáez y Brayan Torres en mitad de cancha y en la generación de juego, dejando a Matías Estrella más en labores de centrodelantero. Sin embargo, una combinación entre Flores y Martínez terminó con una infracción en el área de Conchalí que el árbitro Miguel Ángel Jiménez sancionó como penal a favor de Maipú Unidos, que Fabián Rivera cambiaría por gol al minuto 57 desde los 12 pasos.

Tras esto, los “gorriones” insistieron en buscar el descuento pero a veces primaba más el ímpetu que el fútbol en sus jugadas, y por medio de una jugada de Sebastián González llegaría el tercer gol de Maipú Unidos, pues la “pulga” habilitó a un Nicolás Martínez que de media vuelta clavó un remate que dejó sin opciones al guardameta Juan Inostroza, sellando el tercer gol de los locales al minuto 74. Sobre el final del cotejo, un penal de Claudio Pérez sobre Benjamín Garrido fue cambiado por gol cuando Oliver Jorquera batió las redes de Marcelo Pereira, que no había tenido tanta participación en la segunda parte del duelo, en comparación a un par de jugadas donde fue requerido en la primera mitad. El partido terminó con triunfo 3-1 para Maipú Unidos.

Con esto, los “albiverdes” siguen como punteros invictos en la Liguilla de Permanencia del Grupo 1 al cabo de 3 fechas, mientras que los “gorriones” se quedan con 4 puntos en la medianía de la tabla. La 4° fecha tendrá a Maipú Unidos jugando contra CDSC Aguará, mientras que Conchalí se enfrentará a Unión Casablanca.


Ficha Técnica:
Campeonato Tercera División B. Liguilla de Permanencia. Grupo 1. Fecha 3.
Estadio Municipal Santiago Bueras. Maipú.
Maipú Unidos 3 – 1 Conchalí.
Árbitro: Miguel Ángel Jiménez.

Alineaciones:
Maipú Unidos: 1.- Marcelo Pereira (A); 2.- Sebastián Sáez, 13.- Mauricio Poblete, 20.- Claudio Pérez, 16.- Felipe Romero; 18.- Sebastián González, 10.- Tomás Vivanco (C), 6.- Maximiliano Acevedo, 17.- Fabián Rivera; 7.- Nicolás Martínez, 11.- Luis Flores.

Banca: 12.- Kevin Zamorano (AS), 4.- Gonzalo Astorga, 5.- Nicolás Jara, 8.- Eduardo Muñoz, 9.- Harold Vera-Pinto, 15.- Tomás Valderrama, 19.- Ignacio Cerda.

DT: Jorge Ramírez.

Conchalí: 21.- Juan Inostroza (A); 2.- Ignacio Vera, 14.- Cristian Espinoza, 13.- Oliver Jorquera (C), 4.- Robert Prades; 10.- Benjamín Garrido, 15.- Brayan Torres, 18.- Julio Sáez; 20.- Bastián Carreño, 12.- Matías Estrella; 7.- Gonzalo Núñez.

Banca: 1.- Tomás Espinoza (AS), 5.- Ignacio Alonso, 6.- Pablo Contreras, 8.- Alejandro Toro, 11.- Felipe Piñero, 17.- Felipe Moya.

DT: Claudio Cofré.

Goles: 25’ Luis Flores (1-0 Maipú Unidos); 57’ Fabián Rivera (penal; 2-0 Maipú Unidos); 74’ Nicolás Martínez (3-0 Maipú Unidos); 90+3’ Oliver Jorquera (3-1 Conchalí).

Sustituciones: 13’ Harold Vera-Pinto reemplazó a Maximiliano Acevedo (Maipú Unidos); 60’ Eduardo Muñoz reemplazó a Harold Vera-Pinto (Maipú Unidos); 63’ Felipe Piñero reemplazó a Matías Estrella (Conchalí); 72’ Pablo Contreras reemplazó a Robert Prades (Conchalí); 77’ Tomás Valderrama reemplazó a Nicolás Martínez (Maipú Unidos).

Amonestaciones: Harold Vera-Pinto, Mauricio Poblete y Nicolás Martínez (Maipú Unidos; Benjamín Garrido (Conchalí).

No hubo expulsiones.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios