Embajador de Taiwán, Diego Wen, visitó comuna de Cerrillos

El Embajador de Taiwan y el Alcalde de Cerrillos acuerdan convenios medioambientales y de intercambio cultural.


Una visita de parte del embajador de Taiwán, Diego Wen, recibió esta el alcalde la de Municipalidad de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, quien junto  a los encargados de todas las reparticiones del municipio, recibió al diplomático con el fin de planificar acuerdos de cooperación mutua en el marco de la Cumbre Medioambiental.

El embajador Diego Wen, en la oportunidad planteó la posibilidad de establecer pasantías para alumnos de enseñanza básica de nuestros colegios municipales y de colegios particulares subvencionados, además de cursos de posgrado que contemplan la enseñanza del idioma chino-mandarín.

Respecto del cuidado del medioambiente, el diplomático se comprometió a la coordinación para la realización de charlas a jóvenes de los distintos establecimientos, para crear conciencia del cuidado del planeta a través de sencillas técnicas de reciclaje que pueden generar, además, valor agregado.

Si bien la autoridad edilicia destacó que se están realizando grandes esfuerzos tendientes a salvar el planeta, reconoció que en la comuna existen problemas que atentan contra este objetivo. “Acá hay muchos basurales y escombros. En este sentido es esencial educar a quienes son más permeables, los niños. Queremos sembrar en los niños amor por el planeta y conciencia de una eventual debacle ambiental”, destacó el alcalde Aguirre.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios