El maipucino que sueña con llegar a jugar en la NFL

FOTO NOTA (24)

Sammis Reyes ha generado impresiones positivas en el International Player Pathway de Florida


En su momento fue seleccionado nacional chileno de básquetbol, y llegó a jugar en la liga universitaria de baloncesto estadounidense por la Universidad de Tulane, pero la carrera deportiva de Sammis Reyes dio un giro radical e inesperado.

Midiendo 2 metros y pesando 121 kilogramos, el maipucino terminó sus estudios universitarios el 2018, titulándose en Negocios y Management. Pero debido a su relación de pareja optó por dejar el básquetbol por un tiempo para enfocarse en sus emprendimientos, como el campamento Elite Training Sports, emprendimientos en la bolsa y su máster en la Universidad de Loyola, lo que le permitió seguir viviendo en Estados Unidos para poder optar a la residencia definitiva.

FOTO NOTA (25)

Sin embargo, por más que sus medidas físicas suenen impresionantes en Chile, Sammis estaba en una estatura menor al promedio de la NBA, y sus amigos, profesores y familiares le insistieron en que intentara en el fútbol americano, tras lo cual fue contactado por agentes de la NFL, y fue parte del International Player Pathway en la Universidad de Florida desempeñándose como ala-cerrada. Ahora, Reyes deberá esperar a que la NFL decida a qué conferencia podrán optar el maipucino y los otros 10 prospectos en el Draft 2021, si será en la NFC o en la AFC. La lotería se llevará a cabo entre el 29 de abril y el 1 de mayo.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook