El 13 de marzo comienza nueva versión de la "Copa de Campeones"

Hermanos Carrera, Cuatro Alamos, Florida Loma Blanca, Unión Centenario y Maipú Oriente son los clubes maipucinos que representarán a la comuna en esta versión 2020.


Ayer en la sede de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Región Metropolitana se realizó el sorteo de las sedes y los grupos de la versión 2020 del Campeonato de Campeones y Vice Campeones, Copa Víctor Soto Bastías.
En este campeonato competiran un total de 84 clubes repesentando a las 43 asociaciones de la región metropolitana los que fueron divididos en 21 sedes y donde Maipú estará representado por Hermanos Carrera, Unión Cuatro Alamos y Maipú Oriente, clubes pertenecientes a la Corfuma, mientras que la Ashima, Asociación Histórica de Maipú lo haran Florida Loma Blanca y Unión Centenario.
Tras el sorteo del día miercoles el club Hermanos Carrera será el único club que deberá trasladarse a la vecina comuna de Cerrillos, donde enfrentará en la sede N° 3 a los equipos de La Arika y Juventud Esfuerzo de la Asociación Cerrillos y además del club Los 56 Unidos de la Asociación General José Velasquez.
El primer encuentro de Hermanos Carrera será el día viernes 13 de marzo a las 22:00 horas, donde deberá enfrentar en la primera fecha a Juventud Esfuerzo.
Por su parte el resto de los equipos maipucinos quedaron agrupados en el llamado “Grupo de la Muerte” ya que deberán eliminarse entre ellos en la sede N° 8 en el reducto de Florida Loma Blanca, donde también el viernes 13 de marzo a primera hora (20:00) deberán medirse Florida Loma Blanca y Maipú Oriente mientras que de fondo lo harán Unión Centenario y Unión Cuatro Alamos. 
El campeonato se jugará, con el sistema de puntos todos contra todos.
Primera Fase: Se conformarán 18  Grupos de 4  Clubes cada uno,jugando  todos contra todos. Clasificando los 2 primeros de cada Grupo,  además de 8 mejores terceros. En esta Fase, se integrará  al Torneo el Club  Vicecampeón Regional del año anterior,  siendo este el Deportivo Juventud Norambuena de la afiliada Asociación El Pinar.
Segunda Fase: Se conformarán 11  Grupos con 4 clubes cada uno, jugando todos contra todos. Clasificando los 2 primeros de cada grupo, más 9 mejores terceros.  En esta Fase, se integrará  al Torneo el Campeón Regional del año anterior, correpondiéndole este año al club Deportivo Polonia  de la Asociación Cardenal Caro.
Los Clubes Campeón y Vicecampeón del año anterior, que integraran las fases Primera y Segunda, serán considerados a participar de acuerdo al proceder disciplinario que tengan en las competencias a nivel Interregional, Regional y Local.
Tercera Fase:  Estará constituído por 8 Grupos con 4 equipos cada uno, jugando en esta fese, solo dos partidos, clasificando  los 2 primeros de cada grupo.
Cuarta Fase:  En esta etapa habrán 4 Grupos integrado por 4 Clubes cada uno, jugando solo un partido, clasificando los ganadores de cada grupo.
Quinta Fase: habrán 2 grupos constituído por 4 equipos cada uno, jugando solo un partido, clasificaránlos ganadores de cada Grupo.
Fase Semifinal: 1 Sede con cuatro 4 equipos. Clasificando solo  los dos ganadores.
Fase Final: 1 Sede 2 equipos. 
En caso de pariedad en la etapa de Semifinales, no habrá tiempo complementario, cada equipo ejecutará una serie de 5 penales por medio de distintos jugadores que se encuentren en el campo de juego.  Dichos lanzamientos se ejecutarán alternadamente, clasificando el equipo que haya marcado un gol más que el otro. 
En caso de persistir la paridad, se efectuará un lanzamiento penal adicional por equipo y así sucesivamente, hasta que uno haya marcado un gol más que el otro en igual número de lanzamiento.
El árbitro establecerá por sorteo con los capitanes frente a cual arco deberán efectuarse los tiro penales y el equipo que iniciará la serie de penales.
Final: De persistir la paridad se servirán series de penales conforme al Reglamento de ANFA.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook