Maipú tendrá primer gimnasio al aire libre

Estará en el Estadio Bueras y tendrá una extensión de 195 metros cuadrados con una inversión de $ 57.951.483. También se anunció la modernización de los servicios higiénicos del recinto.


En municipio de Maipú por medio de sus redes sociales comunicó a la comunidad la construcción del primer gimnasio al aire libre en la comuna el que estará habilitado a mediados de año.
El proyecto consiste en la habilitación de un área de 195 metros cuadrados donde se instalaran ocho máquinas de ejercicios de peso variable, y un circuito de calistenia sobre un piso de caucho dentro del Estadio Municipal Santiago Bueras, cuyo equipamiento deportivo erntre otras instalaciones presenta deterioro y malas condiciones para uso del público.
Este gimnasio al aire libre contará con accesibilidad universal y será un espacio destinado para ejercitar distintos tipos de musculatura sobre una superficie de caucho de 150 metros cuadrados, lo que permitirá amortiguar el impacto y así avitar lesiones del aparato musculo esqueletico y osteoarticular los deportistas al momento de la ejercitación.
El proyecto cuenta con una inversión disponible de 57 millones 951 mil 483 pesos y el financiamiento del proyecto corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano PMU (Subdere).
Además también se anuncio el arreglo de los servicios higienicos del recinto del Estadio Bueras, instalaciones, que comprenden 32 metros cuadrados, y que en la actualidad presentan alto deterioro y malas condiciones para uso del público, por lo que el objetivo de los trabajos es optimizar este servicio en el recinto deportivo.
Los trabajos incluirán terminaciones, instalaciones sanitarias y eléctricas, modificaciones y redistribución de recintos e incorporación de ruta accesible. En exteriores se intervendrán 215 metros cuadrados y se garantizará baño para personas con movilidad reducida, rampas y obras tanto eléctricas como de infraestructura y equipamiento nuevo.
La inversión prevista para estos trabajos se ubica en los 42 millones 895 mil 5 pesos y la obra se financiará a través del Programa de Mejoramiento Urbano (Subdere).

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook