SSMC convoca a masivos encuentros para informar a su comunidad

Durante los encuentros se actualizó la información sobre el nuevo Coronavirus COVID-19, el avance del brote en otros países y las medidas preventivas adoptadas en Chile.


Cerca de 250 personas, entre usuarios y funcionarios, participaron de dos nuevas versiones del Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC). Las citas, convocadas para los polos Maipú-Cerrillos y Santiago-Estación Central, respectivamente, tuvieron como contenido principal actualizar la información sobre el nuevo Coronavirus COVID-19, el avance del brote en otros países y las medidas preventivas adoptadas en Chile, ante el eventual arribo de casos.
Ambos encuentros estuvieron encabezados por la Dra. Patricia Méndez, Directora del SSMC, acompañada de los distintos directivos de la red asistencial, donde junto con llamar a la calma, destacando la baja letalidad del virus y las acciones preventivas adoptadas, en sus palabras a los asistentes la Dra. Méndez subrayó la importancia de informarse y de resguardar a los más vulnerables: niños, personas mayores y enfermos crónicos.

Asimismo, la facultativa valoró el trabajo desplegado por los equipos de salud, indicando que es una preocupación fundamental es “cuidar a nuestros funcionarios”.
Las presentaciones estuvieron lideradas por la Dra. Tatiana Figueroa, Subdirectora de Gestión Asistencial del SSMC, quien entregó información, entre otros materias. sobre las características del virus y el comportamiento de los brotes registrados a la fecha en otros países.
En tanto, referentes de los distintos establecimientos informaron a la comunidad sobre los planes de acción implementados, como las capacitaciones, protocolos y flujos de atención, elementos de protección personal para los equipos clínicos, etc.
En ambas jornadas, los asistentes pudieron además realizar preguntas sobre los temas tratados, las que fueron contestadas en un conversatorio al término de cada encuentro.
Vacunación contra la Influenza    
La alta convocatoria de estos CIRA fue una instancia propicio para, además, adelantar a la comunidad del SSMC información sobre las próximas Campañas de Invierno y de Vacunación Contra la Influenza.
Los asistentes pudieron conocer detalles de la planificación para este año, considerando que se trata de “una campaña de invierno que podría traslaparse con eventuales casos de COVID-19”, explicó la Dra. Méndez.
Al respecto, se anticiparon importantes datos sobre la Vacunación Contra la Influenza, entre ellos la ampliación de dos de los grupos objetivos este 2020: embarazadas sin importa su semana de gestación y niños de 6 meses a quinto básico, sin importar su edad.
De esta manera, este años se dispondrá de cerca de un millón de dosis más que el año pasado, lo que obligará a los equipos de salud a redoblar sus esfuerzos una vez iniciada la campaña de vacunación, el próximo lunes 16 de marzo.



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook