Dos funcionarios de Maipú Seguro imputados por saqueo

Al ser detenidos se les encontró en su poder las especies sustraídas. Fueron formalizados por robo en lugar no habitado en carácter de consumado.


Dos funcionarios encargados de la seguridad pública de la Municipalidad de Maipú, fueron detenidos y formalizados acusados de participar en los saqueos que afectaron a locales comerciales de la comuna el 19 de octubre.

Según lo informado por el fiscal Jefe de unidad de análisis criminal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Sergio Soto Yáñez, se trata de un hombre y una mujer, los que fueron individualizados como Erick Cerda y Nicole Rodríguez, funcionarios municipales pertenecientes a Maipú Seguro,  programa encargado de incrementar la sensación de seguridad en los vecinos de las comuna de Maipú.

Según lo señalado por el fiscal Soto “lo primero que hizo la ciudadanía fue ‘funarlos’ a través de redes sociales, y luego en las plataformas en que fueron viralizadas las imágenes distintos usuarios nos hicieron llegar este contenido”.

Al ser detenidos se les encontró en su poder equipos musicales musicales, especies que fueron recuperadas. Ambos detenidos fueron formalizado por robo en lugar no habitado en carácter de consumado, decretandose arraigo nacional y firma quincenal.

Hasta este miércoles, ambos funcionarios se encontraban aún trabajando en el municipio maipucino, siendo finalmente desvinculados.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios