Directora del SSMC y alcalde Arturo Aguirre visitaron Cesfam en Cerrillos

Las autoridades constataron que en la comuna se han vacunado a la fecha cerca de 6.300 personas


La directora del SSMC y el alcalde de la comuna visitaron uno de los CESFAM para conocer el avance de la campaña y destacaron el trabajo de los equipos de salud y las positivas cifras alcanzadas hasta el minuto.

Un positivo balance arroja hasta el minuto el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Cerrillos, comuna que forma parte de la red de atención del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

En una visita esta mañana al CESFAM “Dr. Norman Voullieme”, la Dra. Patricia Méndez Del Campo, directora del SSMC, y el alcalde Arturo Aguirre Gacitúa, constataron el avance del proceso.

“Desde el inicio de la campaña el miércoles de la semana pasada y hasta este miércoles 10 de febrero, días en los que de acuerdo al calendario programado correspondía vacunar a los adultos mayores de 75 años o más, podemos decir que la comuna de Cerrillos ya alcanza un 81,5% de cobertura en este grupo”, indicó la Dra. Méndez. “De esta manera, y gracias al trabajo de los equipos de salud y la colaboración de los municipios, estamos sobre la meta que impuesta de lograr una cobertura de 80% durante esta campaña”.

“Sólo en este CESFAM el día de ayer se vacunaron unas 800 personas, cuando  esperábamos del orden de las 600, lo que es una muestra de que la campaña está siendo tremendamente exitosa”, afirmó.

A la fecha, en la comuna de Cerrillos se ha vacunado a cerca de 6.300 personas, mientras que a nivel de Red, en el territorio del SSMC (que también incluye las comunas de Santiago, Estación y Maipú), ya se ha inmunizado a más de 80.000 personas.

Asimismo, la directiva recordó que se trata de la primera dosis, y que la segunda se debe recibir en un plazo aproximado de 28 días. “Sólo entonces las personas lograrán la inmunidad, por eso es importante que, mientras tanto, sigan observando con el mismo rigor las medidas de autocuidado como uso de mascarilla, lavado de manos y distancia física”, recalcó.

En el lugar, las autoridades pudieron compartir los vecinos que se han acercado para recibir la vacuna, así como con los funcionarios del CESFAM que trabajan en el proceso.

Por su parte, el alcalde Aguirre dijo estar “también orgulloso de que tengamos en Cerrillos resultados bastante positivos, del punto de vista de personas que han adquirido el virus y también personas fallecidas, en el comparativo con otras comunas y eso ha sido fruto de un trabajo mancomunado pero liderado por salud. Nosotros como municipio hemos prestado todo nuestro apoyo, porque son nuestros vecinos, y queremos preservar la vida, la integridad física y salud de nuestra gente”.

De la misma forma, agradeció el trabajo que han desarrollado durante estos meses los funcionarios de la salud pública. “Tenemos todas las esperanzas de que podamos vencer a este virus que nos afecta y esto se debe en gran medida a todo este grupo de verdaderos combatientes que son el Servicio de Salud, nuestros profesionales, nuestras enfermeras, nuestros asistentes, en fin. Eso no hay que olvidar nunca, que si vencemos esta pandemia va a ser fundamentalmente gracias a todos nuestros trabajadores de la alud que se han puesto la camiseta por Chile, por su pueblo”.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook