lonquen

Municipio de Maipú presenta proyecto de ensanchamiento de Camino a Lonquén ante el MOP

Print Friendly, PDF & Email

En los próximos meses se iniciará una licitación por US$700 millones para la construcción de un megaproyecto que incluirá el ensanchamiento de Camino a Lonquén.


 


Una reunión sostuvo esta semana la alcaldesa de Maipú Cathy barriga con El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el SEREMI del MOP, Felipe Infante; y el Presidente del CORE, Felipe Berríos, donde se les presentó a los personeros de gobierno el proyecto de ensanchamiento de Camino a Lonquén.

La iniciativa, que contempla un primer tramo de cerca de 5,5 kms. que comprende entre Av. Lo Espejo hasta Puertas del Sol, tuvo una excelente acogida, por lo que se proyecta su licitación para el próximo año.

Esta es una solicitud que desde hace tiempo estaban realizando al municipio los vecinos y vecinas, en especial de quienes viven en el sector de Ciudad Satélite, El Abrazo y Los Bosquinos, además de otras comunas aledañas.

Durante la reunión, la alcaldesa planteó la posibilidad de un proyecto para conectar las ciclovías de la comuna, especialmente en los sectores de Av. Los Pajaritos y Camino Melipilla, ya que es una problemática recurrente entre los vecinos, que cada día prefieren utilizar mas la bicicleta para desplazarse, incluso hasta otras comunas. La repuesta del Seremi del MOP fue que existe una solución durante este año.

“Pusimos en tabla distintos temas y uno de los más relevantes e importantes para nuestros vecinos que viven a diario un colapso en las calles, es el ensanchamiento de la vía de Camino a Lonquén. Pronto van a empezar los trabajos en los diseños que tiene que revisar el ministerio para poder llevarlo a cabo más a corto plazo, lo que sin duda va a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, señaló nuestra primera autoridad comunal.

El ministro Moreno señaló a la Alcaldesa que, a fines de febrero o principios de marzo, se iniciará una licitación por US$700 millones para la construcción de un megaproyecto que incluirá el ensanchamiento de Camino a Lonquén.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Hospital El Carmen de Maipú inicia campaña Covid, ante relajo de la gente