Detienen a presuntos autores de "ajusticiamiento" en Maipú

La víctima fue encontrada en la vía pública, con tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, tras un posible ajuste de cuentas.


Efectivos de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones en el marco de la operación MAO-A., detuvieron a cinco personas por los delitos de homicidio, homicidio frustrado e infracción a la Ley de Armas.
La detención se generó por los hechos ocurridos el 29 de noviembre del año pasado en la comuna de Maipú, cuando fue encontrado en vía pública, el cuerpo sin vida de Luis Gonzalo Atenas Varela, quien presentaba 3 impacto en la cabeza y uno en el pecho.

El comisario Walter Cabezas, de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, explicó que se ese día se registró “un enfrentamiento entre bandas rivales”, resultando muerto Luis Gonzalo Atenas Varela, mientras que otra quedó con lesiones graves.
“Logramos establecer la identidad del autor material y de las personas que participaron encubriendo al sujeto para permanecer prófugo de la justicia aproximadamente tres meses”, añadió. El presunto autor material estuvo escondido al interior de un domicilio en la región de Valparaíso.
En tanto, el fiscal Pablo Alonso de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que dos personas sujetaron a la víctima fatal para que uno de los imputados efectuara disparos contra su cabeza y cuerpo.
“Para luego tomar a otra persona que se encontraba en el lugar para efectuarle un disparo en el mentón”, añadió.
Durante la detención se incautó una escopeta calibre 12, ocho cartuchos, una pistola calibre 25, clorhidrato de cocaína, cocaína base, marihuana y dinero en efectivo



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook