Detective a balazos impide ser asaltado en MaipĂș

El funcionario de la PDI logrĂł herir a uno de los delincuentes, mientras su acompañante aĂșn no ha sido ubicado.


Durante la noche de este martes, un funcionario de la PolicĂ­a de Investigaciones logrĂł frustrar un robo en su contra disparando contra dos sujetos que lo interceptaron para robarle su mochila, tras volver desde su trabajo.

El afectado, perteneciente a la Prefectura de Policía Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, caminaba a su casa cuando fue intimidado por los desconocidos en Calle Las Parcelas con Avenida Pajaritos.

SegĂșn lo señalado por Claudio Soto, prefecto de la unidad donde se desempeña la vĂ­ctima. «El detective se trasladaba a su domicilio a pie cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un vehĂ­culo de color gris, los cuales descienden y lo intimidan con armas de fuego».

En ese momento, segĂșn Soto, el funcionario se identificĂł como policĂ­a e hizo uso de su arma de servicio, hiriendo a uno de los delincuentes.

«La persona herida corresponde a un delincuente de sexo masculino de 17 años de edad, que posee antecedentes anteriores por robo con fuerza, robo con intimidación y otros delitos», puntualizó.

Lee tambiĂ©n  Abrazo entre Boric y Vodanovic: ÂżFue una simbĂłlica "pasada de posta"?

AdemĂĄs, se indicĂł que antes de intentar asaltar al detective, los delincuentes habĂ­an pedido un vehĂ­culo a travĂ©s de una aplicaciĂłn, intimidando al chofer y robando el vehĂ­culo en la comuna de Cerrillos, con el cual se dirigieron hasta MaipĂș cuando se encontraron con el policĂ­a.

El adolescente fue trasladado, hasta el Hospital El Carmen, donde se encuentra fuera de riesgo vital, en tanto su compañero huyó del lugar al momento de los disparos y hasta el momento no ha sido detenido.

La FiscalĂ­a Metropolitana Occidente encomendĂł a Carabineros que realice las pericias y la investigaciĂłn correspondiente, para determinar lo ocurrido.

Compartir